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Puesta a punto en casa

La escudería sanluqueña Racing Engineering realiza en Barcelona las últimas pruebas antes del Mundial

JEREZ. Actualizado: Guardar
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Dos días de intensas pruebas en el circuito de Montmeló permitieron a Racing Engineering seguir aumentando sus conocimientos sobre el nuevo chasis Dallara 2011 y los neumáticos Pirelli. Tras los muy positivos tests de Silverstone, hace dos semanas, cuando tanto Christian Vietoris como Dani Clos terminaron entre los cuatro primeros, el equipo y sus pilotos estaban deseando seguir con su aprendizaje del nuevo GP2. Para estos dos días de pruebas, los equipos recibieron un nuevo compuesto de neumático por parte de Pirelli, lo que significó la necesidad de desarrollar otro 'setup' para sacarle el máximo partido al neumático.

El martes por la mañana los dos monoplazas de Racing Engineering salieron a pista en una jornada cálida y soleada en la que inicialmente Vietoris y Clos realizaron una serie de vueltas de instalación para empezar a conocer el nuevo compuesto de goma y ver que cambios requería en el setup. Al final de la session, Vietoris terminó con el 17º mejor tiempo y Clos con el 21º, mientras ambos pilotos iban afinando la puesta a punto de sus coches. En la sesión de la tarde los dos pilotos siguieron trabajando duro y familiarizándose cada vez más con los nuevos Pirellis, terminando el día Vietoris el 10º y Clos el 20º.

El clima siguió siendo seco y soleado en la mañana del segundo día de pruebas, en el que quedó claro que Racing Engineering habían trabajado bien en el setup de sus dos coches, ya que tanto Vietoris como Clos comenzaron rápidamente a mejorar sus cronos del día anterior. El joven alemán mejoró su tiempo en más de un segundo para situarse 7º, a sólo dos décimas del crono más rápido, y el español rebajó siete décimas su marca previa, acabando 17º.

En la sesión final de la tarde los tiempos fueron, por lo general, algo más lentos, debido a tener que interrumpirse tres veces con bandera roja en apenas 30 minutos, lo que interrumpió la concentración de los pilotos y estropeó muchas vueltas rápidas. Vietoris y Clos terminaron 13º y 18º respectivamente en la última tanda de pruebas antes de que se inicie el campeonato. El objetivo para Racing Engineering es ahora la primera cita del certamen 2011 de las GP2 Series, que tendrá lugar en el circuito de Estanbul del 6 al 8 de mayo. Después del duro trabajo llevado a cabo, tanto el equipo como los pilotos confían en estar preparados para ganar en un campeonato que se presenta tan competido como siempre.