
El Cajasol se saca la espina de Treviso con un gran triunfo ante el Estudiantes
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl Cajasol se impuso ayer con claridad al Asefa Estudiantes (88-74) en el partido aplazado de la Liga ACB por la final europea que perdió el conjunto sevillano la pasada semana en Treviso (Italia), y que permite al equipo hispalense seguir soñando con alcanzar los puestos para luchar por el título.
Los sevillanos derrotaron con justicia al equipo estudiantil para romper una racha de seis tropiezos consecutivos, gracias al acierto desde el perímetro, doce triples anotados, y al gran partido de Paul Davis y Katelynas, con 28 puntos y 13 rebotes entre ambos.
Con 20 puntos de ventaja, los hispalenses tenían medio partido en el bolsillo antes del ecuador del pleito, por lo que algo extraño tendría que ocurrir para que el 50-33 al descanso no acabara con la racha local de seis derrotas consecutivas en el campeonato liguero.
Sin grandes cambios
Nada cambió en la reanudación (61-37, en el minuto 24). Los madrileños eran incapaces de superar a los cajistas, que no quería desaprovechar sus escasas opciones para acabar la liga regular entre los ocho primeros. Y es que. sin los puntos de Caner-Medley, los visitantes naufragaban sobre la pista y los triples del Cajasol abortaban cualquier atisbo de reacción colegial y se llegó al último parcial con el partido sentenciado (73-50).
De esta manera, los minutos finales solo sirvieron para que el Cajasol se redimiese con su afición, que ovacionó en todo momento a los suyos después del gran papel desarrollado en la competición europea, del tropiezo continental, mientras que el conjunto madrileño trato de maquillar un choque para olvidar.