Imagen de la céntrica vía en la que ocurrieron los hechos, a plena luz del día. :: L. V.
Jerez

Una embarazada acaba en el hospital tras ser asaltada por un tironero

El individuo la arrastró por la acera de la calle Lealas montado en una motocicleta, mientras intentaba sin éxito llevarse su bolso

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Semana de Pasión no pudo empezar peor para una mujer en avanzado estado de gestación que el Viernes de Dolores fue asaltada por un tironero en Jerez. El suceso se produjo en la céntrica calle Lealas y a plena luz del día, cuando al filo de las 14.00 horas la víctima se encontraba transitando por la citada vía y, como relataron a este medio fuentes del caso, escuchó cómo una motocicleta se acercaba a toda pastilla por detrás.

Cuando la joven se giró para comprobar qué estaba ocurriendo vio que el conductor de la moto se precipitaba sobre ella, que llevaba colgado el bolso justo en el brazo contrario, al otro lado de la carretera. Como le resultaba dificultoso acceder a él, el tironero intentó llevárselo sin bajarse del vehículo empujando violentamente a la chica, que fue arrastrada y cayó al suelo, al tiempo que se rompía el asa del bolso y se desparramaban todas sus pertenencias por la acera.

Finalmente el individuo no logró su propósito y se marchó a toda prisa dejando a la mujer herida y en estado de shock. La Policía llegó al lugar a los pocos minutos, alertada por algún testigo, y los agentes socorrieron a la víctima a la espera de que apareciera su marido. Cuando éste fue a buscarla la trasladó al momento a las urgencias hospitalarias, donde tras realizarle varias pruebas los sanitarios comprobaron que el bebé se encontraba en perfecto estado pero que la mujer había sufrido una luxación en el hombro, por lo que tuvieron que colocarle un cabestrillo.

Alerta por carteristas

Como informaron las mismas fuentes, los agentes intentaron que les proporcionara cualquier dato que pudiera hacerles identificar al tironero, pero les resultó prácticamente imposible puesto que llevaba casco y todo sucedió muy rápido.

Desde la Policía Nacional han advertido de la proliferación durante esta época del año de delincuentes de ese tipo, especialmente los conocidos como carteristas. Se trata de unos días propicios para el desarrollo de esta actividad delictiva puesto que los que la ejercen aprovechan las multitudes y sobre todo la presencia de extranjeros y demás visitantes de la ciudad, que suelen llevar mayores cantidades de dinero encima y están menos alerta.

Por ello, recomiendan extremar las precauciones cuando se transite entre el gentío y no perder de vista en ningún momento bolsos y carteras, llevándolos siempre bien sujetos.