Los paseos en kayaks por el río San Pedro están entre las actividades más demandadas. :: LA VOZ
EL PUERTO

Los juegos infantiles y la vela centran la oferta de Los Toruños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las actividades deportivas y culturales volverán a llenar de vida el parque metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida, cuya organización espera que las malas previsiones meteorológicas den una tregua. La programación especial de Semana Santa, con una oferta pensada para niños y mayores, se desarrollará en la Casa de Los Toruños y en todo el espacio natural. Será una alternativa a las procesiones para los habitantes de la Bahía que también deseen pasar su tiempo de ocio al aire libre.

Así, los más pequeños de la casa tendrán un hueco reservado a cubierto de las lluvias con la celebración de talleres literarios, 'cuentacuentos', teatros de guiñol, etcétera. También habrá talleres ambientales, rutas guiadas en tren, gymkhanas y rocódromo.

La actividad en la ludoteca o taller de juegos comenzará con la lectura de un pequeño cuento en la biblioteca, a cargo del monitor responsable y a continuación serán los propios niños los encargados de darle vida a los personajes del cuento elegido.

Otra opción para disfrutar del tiempo de ocio en Los Toruños durante esta Semana Santa será la Escuela de Vela de la playa de Levante, que abrirá sus puertas a la temporada estival con una programación de cursos de iniciación y perfeccionamiento de windsurf, catamarán, kayak o 'windreamer'.

Menús especiales

Además, durante las vacaciones el restaurante de Los Toruños ofertará menús especiales, y los visitantes podrán visitar la tienda del Parque 'Bicheando', donde podrán encontrar una gran cantidad de artículos para niños y mayores con los que llevarse un recuerdo de su visita.

La programación especial de Semana Santa complementará la actividad normal del parque, donde se siguen desarrollando con gran afluencia de público las rutas de senderismo, en tren eléctrico o en bicicleta. Una oferta de la que en los últimos meses vienen haciendo uso centenares de escolares y grupos concertados. El director del parque, Juan Martín, animó a todos los habitantes de la Bahía que aún no conocen este espacio, a que aprovechen estos días de vacaciones para disfrutar en familia o entre amigos.