Esperanza. El centrocampista del Xerez quiere romper la mala racha en casa. :: J. C. CORCHADO
xerez

Óscar Díaz: «Queremos hacer algo grande»

Óscar Díaz mantiene la esperanza de que el Xerez se pueda meter en los puestos de 'play off'

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Óscar Díaz mantiene la esperanza de que el Xerez se meta en 'play off' de ascenso. Llega la recta final de la temporada y el Deportivo tiene que comenzar a sumar de tres en tres. El sábado llega a Chapín el Albacete, un equipo que tan solo ha ganado un encuentro en la segunda vuelta de la temporada, que ya ha utilizado a tres entrenador diferentes y que ha sumado seis puntos en los últimos meses. Aún así, Díaz no quiere confianzas y comenta que el encuentro será «un partido más de la categoría. Ellos llegan en descenso, intentarán engancharse al último tren y pensarán que ganando una serie de partidos se van a salvar, por lo que saldrán al cien por cien y a lograr los tres puntos como sea».

Es por ello que el 10 del Xerez entienda que «va a ser el partido más importante, ya que siempre nos vamos a jugar algo hasta que acabe la temporada. Aquí todo el mundo se juega algo, ya sea el ascenso, el descenso o la permanencia, por lo que todos los equipos salen a cumplir sus objetivos». El último tren del cuadro manchego para atarse a la permanencia, según Óscar, y probablemente el último para el Deportivo si quiere seguir soñando con meterse en la fase de ascenso a Primera División, aunque el madrileño no es de la misma opinión: «Nosotros tenemos que ganar de todas las maneras. No sé si es el último tren o el primero, pero tenemos que intentar ganar, ya no solo por intentar meternos en la zona alta y engancharnos a los puestos de 'play off', sino porque toca ganar, este equipo tiene que llevarse los tres puntos en casa y acabar la Liga como se merece, ganando, jugando bien y si es lo más arriba posible, pues mucho mejor».

Tres puntos en Chapín, algo que no se consigue desde comienzos de febrero, cuando se venció al Barcelona B, aunque las razones siguen siendo las mismas: «No sabemos lo que está pasando, pero creo que los rivales también juegan con eso. Nosotros en casa hemos jugado bien, hemos sacado puntos y Chapín ha sido un campo difícil. Por eso los rivales vienen a encerrarse atrás, a no dejarnos jugar y perder tiempo para sacar un punto que a estas alturas ya valen bien poco». Es por ello que el madrileño entienda que «la dinámica puede cambiar, los partidos a partir de ahora van a ser más abiertos y para nosotros serán los partidos más cómodos, con más ocasiones de gol».

La desesperación

Lo que ha llamado la atención en este tiempo es que el equipo no haya sido capaz de variar ese tipo de juego, teniendo en cuenta la mala trayectoria en casa: «Es difícil. Cuando estás ante un rival que mete los once jugadores ahí, pues es complicado abrir la lata. Está claro que en cuanto metes el primero se hace todo más fácil porque el partido se abre, pero si no eres capaz de meter ese gol, el rival cada vez se encuentra mejor y es más difícil sorprenderlos con el paso de los minutos». Además, el xerecista reconoce que «pasan los minutos, continúa el cero a cero y eso desespera, ya que no nos vale ni a nosotros ni a la afición. Por eso, todo el mundo se desespera y en caliente no se piensa con tranquilidad, sino con desesperación y eso juega en nuestra contra».

Lo que tampoco tiene mucha explicación es el bajón que ha mostrado el equipo en los dos últimos meses, donde tan solo se ha logrado una victoria y ha llevado a los azulinos de estar en los puestos de 'play off' a siete puntos de la zona de liguilla de ascenso. Una mala dinámica que ha mermado las ilusiones de la grada de Chapín, pero que, según el extremo diestro xerecista, se debe «a que son rachas que tiene una plantilla. La Liga es muy larga, dura 42 partidos, y cuando íbamos cuartos sabíamos perfectamente que no acabaríamos así, y que había que ser fuertes para terminar arriba». Eso sí, Díaz matiza que «dependía de nosotros mantener esa posición, hemos podido perder los puntos que no deberíamos haber perdido, pero el equipo sabe que puede arreglarlo, que hay opciones para meterse en la liguilla y esperemos que no acabemos así porque queremos hacer algo importante». Está «confiado» por tanto el centrocampista del Deportivo en meterse en el 'play off' de ascenso a Primera División, ya que «hay partidos esta semana y las próximas entre rivales directos que van a perder tres puntos y si empezamos a recortarles puntos cuanto antes, pues mucho mejor».

No al anti fútbol

Una de las razones para excusar este bajón, según palabras de los propios integrantes de la plantilla, es la falta de inteligencia del equipo cuando se pone por delante en el marcador. Pasó ante el Betis y se repitió ante el Valladolid, aunque Óscar tiene su propia versión: «Inteligencia no es. Creo que este equipo siempre ha pasado por lo mismo este año, que hemos tenido un resultado a favor y hemos acabado empatando o perdiendo. Creo que es por la manera que tiene de jugar este equipo, de toque y combinación, y no es capaz de hacer un partido feo». Quiere esto decir, según el atacante azulino, que «cuando nos ponemos por delante no sabemos hacer un partido asqueroso, de perder tiempo, hacer faltas o tirarse al suelo durante diez minutos, como lo que hizo el Elche aquí en casa, que quería el empate a cero. Nosotros no sabemos jugar a eso, sino que vamos por delante y lo que queremos es meter el segundo o el tercero. Es nuestra manera de jugar de este equipo».