![](/cadiz/prensa/noticias/201104/21/fotos/5873095.jpg)
Andrés Iniesta podrá jugar la semifinal ante el Madrid tras desestimar la UEFA su sanción
El organismo no castiga al manchego por forzar la amarilla, pero sí multa al Villarreal y a Cazorla y Nilmar por el mismo motivo
BARCELONA/VILLARREAL. Actualizado: GuardarEl barcelonista Andrés Iniesta podrá jugar la semana que viene contra el Real Madrid la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, al desestimar la UEFA la propuesta de sancionarle con un partido adicional, a propuesta de un inspector del organismo.
Así, el Comité de Control y Disciplina no ha aceptado del inspector Reinhard Walser, presidente de la Federación, que el jugador barcelonista sea sancionado con un partido adicional, después de que supuestamente Iniesta provocase la amarilla para entrar limpio de tarjetas para las semifinales.
Además, el jugador barcelonista tampoco ha sido sancionado económicamente. El Barcelona informó de que Reinhard Walser no estuvo en el Camp Nou el día del partido y que la propuesta de sanción la realizó por lo que vio en televisión.
El barcelonista Andrés Iniesta se libra así de perderse el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, hecho que había provocado la sorpresa en el Camp Nou cuando conoció el lunes por la noche la noticia de la propuesta de sanción, lo que motivó un recurso de urgencia.
No obstante, el Comité de Control y Disciplina de la UEFA sí ha multado al Villarreal con 60.000 euros, y a dos de sus jugadores, el brasileño Nilmar y el español Santi Cazorla, con 20.000, por forzar las amonestaciones que el 7 de abril recibieron durante el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa contra el Twente holandés.
Tanto Nilmar como Cazorla vieron la tarjeta amarilla en los instantes finales del partido en el que el Villarreal derrotó por 5-1 al Twente. Esas amonestaciones implicaron la suspensión de ambos para jugar el partido de vuelta una semana más tarde.
La UEFA ha impuesto una multa de 20.000 euros a cada futbolista y de 60.000 al club español.