Los trabajadores de Linesur e Imesapi recrudecerán sus movilizaciones
JEREZ. Actualizado: GuardarNueva jornada de paros sin que haya solución a los problemas de las plantillas de Linesur e Imesapi, las concesionarias de los autobuses de la zona rural y de mantenimiento del alcantarillado y redes de abastecimiento, respectivamente. Es por eso que el secretario local de CC OO, José Manuel Trillo, lanzó ayer un ultimátum al Ayuntamiento advirtiendo de un «endurecimiento» de las movilizaciones a partir del lunes si los trabajadores siguen sin cobrar, al tiempo que alertó de que si no hay cambios en la Feria del Caballo habrá de nuevo paros.
En el segundo día de huelga de ambas plantillas, que se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento, el secretario local de este sindicato criticó que la situación de estos colectivos es «insostenible» e «incomprensible», por lo que exigió al Consistorio que «dé la cara».
Debido a los paros de los trabajadores de Linesur, y como ya ocurrió el día anterior, un único autobús cubrió ayer los trayectos entre el municipio y las pedanías del entorno rural -donde residen más de 30.000 persona-.
Fuentes del comité de empresa han explicado que si han optado por ir a la huelga es porque aún no ha recibido las nóminas de febrero y marzo, la paga extraordinaria y una parte del salario de enero.
Por su parte, los empleados de Imesapi han rechazado el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) presentado por la dirección ante la «falta de carga de trabajo» y los impagos del Consistorio y advierten que la situación «caótica» a la que pueden conllevar los paros en caso de avería.
Estos dos colectivos también se cruzaron ayer a las puertas de Ayuntamiento con los representantes sindicales del comité de empresa municipal, que se habían concentrado en ese lugar para reivindicar que se les pague a los trabajadores de Ememsa, la empresa de los Montes de Propios, que a estas alturas tampoco han cobrado el salario del mes de marzo.