El delantero del Xerez está sufriendo una complicada temporada con pocos goles pero cargada de lesiones. :: JAVI FERGO
Deportes

«Es una lástima que en unas jornadas se haya complicado la situación»

Pese a los malos resultados , Bermejo no tira aún la toalla

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A medida que pasan los días y la dolorosa derrota del Xerez en Valladolid va quedando en el olvido, los integrantes del vestuario azulino comienzan a ver la botella medio llena y vuelven a tirar de un mensaje esperanzador. Las opciones de que el Deportivo se meta en el 'play off' de ascenso son cada vez más remotas, pero los azulinos se agarran ahora al único clavo ardiendo que les resta, que no es otro que las matemáticas.

Ayer LA VOZ quiso analizar con Mario Bermejo los motivos que han hecho que el globo de la ilusión xerecista se desinfle, pero tampoco el delantero cántabro del Xerez encuentra culpables ni argumentos para explicar las razones de los últimos malos resultados cosechados por el cuadro jerezano. Es más, Mario defiende que la intención con la que se salían a cada encuentro no era otra que la de sumar los tres puntos en cada campo: «Partido tras partido hemos salido al campo con la mentalidad de ganar, con la ilusión de engancharnos a la posibilidad de 'play off', pero en las últimas jornadas estamos teniendo resultados negativos que indudablemente son pequeños palos que te va dando la Liga. Sin embargo tenemos todavía la confianza de poder dar la vuelta a esta situación, remontar otra vez, tener una serie de victorias consecutivas que podemos lograr sin ninguna duda y volver a engancharnos».

Parece que el calendario que ahora debe abordar el conjunto xerecista es más llevadero que el recientemente superado porque son los rivales de la zona baja los que se cruzan en el camino del equipo de Javi López, pero el propio Mario recuerda que tampoco será sencillo sacar adelante los duelos contra estos equipos que se están jugando la vida: «Lo que pasa es que ahora mismo la Segunda División está muy igualada, todos los equipos se juegan mucho tanto por arriba como por abajo y esto hace que cada partido sea muy complicado. Los rivales tienen las mismas ilusiones o motivaciones por sus objetivos y esto incrementa la dificultad de cada encuentro».

Pese a mantener todavía las esperanzas, Bermejo no puede negar que se ha perdido una bonita oportunidad de estar metido de lleno en la lucha por regresar a la máxima competición. «Estábamos metidos en la pelea por el 'play off' pese a que no era nuestro objetivo principal porque yo siempre he dicho que la permanencia era nuestra primera meta. Lo que pasa es que cuando tienes la posibilidad real de meterte ahí, pues es una lástima que en unas cuantas jornadas se haya complicado tanto. Nosotros nos vamos a agarrar a esa posibilidad que todavía es tangible porque todavía está ahí. Si somos capaces, en estos tres o cuatro partidos que tenemos ahora, conseguir unos buenos resultados y ganar. Nos podemos volver a enganchar. De hecho, equipos que estaban peor que nosotros se han vuelto a meter en los puestos de 'play off' gracias a una serie de victorias consecutivas. De todas formas, no cabe la menor duda de que será difícil, pero vamos a intentarlo».

Mala racha

Tan cierto es que el Xerez Deportivo pasa por un mal momento en la Liga como que el propio Mario Bermejo está inmerso en una nefasta racha goleadora y está viviendo una temporada muy diferente a la campaña pasada en Primera. Por ello, ayer LA VOZ recordó con el cántabro alguno de sus mejores goles -el vídeo lo podrá encontrar en www.lavozdigital.es/jerez-. Algo que el futbolista agradeció: «Estas cosas te ayudan a salir de los momentos malos porque te recuerdan el futbolista que era no hace mucho tiempo. No es que yo no quiera jugar bien, pero también influyen las malas rachas. Lo cierto es que esto te ayuda a levantar mucho la moral». Y es que no hace muchos meses que el nombre de Súper Mario se colocaba en la órbita de varios equipos de Primera División, circunstancia que Bermejo recuerda con cariño, pero a la que resta importancia, pues apunta que «Mario no tiene mucho de Súper, simplemente Mario es un tío que es un currante del fútbol. Siempre lo he sido a nivel de Segunda División B, de Segunda e incluso en lo poco que he podido disfrutar la Primera División. Yo siempre trato de hacerlo lo mejor posible lo que pasa es que no siempre me salen las cosas bien, no siempre acierto, no siempre estoy bien, pero siempre pongo todo de mi parte y trato de ser lo más honrado posible con mi trabajo y mi comportamiento. Es verdad que hay veces que no salen bien las cosas o tienes un mal día, pero yo siempre trato de hacer las cosas lo mejor posible y mi filosofía del fútbol tiene su base en trabajar al 100%. Las cosas salen o no, pero lo importante es que no quede de mi parte. Que no sea por dejadez o por no intentarlo, si no porque no salgan».