Ayuntamiento y Defensa firman el convenio para una subestación eléctrica en Janer
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento y el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) han firmado un acuerdo conforme el cual dicho organismo cede una parcela en los terrenos de la antigua escuela de tiro naval Janer para la construcción de una nueva subestación eléctrica.
El alcalde, Manuel María de Bernardo, valoró de manera muy positiva el acuerdo alcanzando entre ambas administraciones y que será abordado por el Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Comisión Informativa de Urbanismo antes de ser llevado a Pleno para su aprobación definitiva.
El alcalde explicó que este acuerdo como plantea el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), supone un paso decisivo para mejorar las condiciones del suministro de energía eléctrica tanto al parque empresarial que deberá desarrollarse en esos terrenos, como para atender los distintos crecimientos de la ciudad.
Por todo ello, reconoció los «buenos frutos» obtenidos en esta negociación con Defensa en un convenio que es muy positivo «para la ciudad y que incide directamente en el progreso social y económico». Tras la aprobación inicial, audiencia y exposición pública del convenio sin que se hayan presentado alegaciones, procede elevar a Pleno el convenio ya firmado para su aprobación definitiva previo dictamen del consejo de gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la Comisión Informativa de Urbanismo.