Uno de los vehículos que quedaron calcinados por el fuego. :: C. C.
Ciudadanos

Desalojan a 48 personas por el incendio de dos coches en San Fernando

El fuego se originó en un contenedor de basura y, debido al viento, alcanzó a tres vehículos y llegó al bajo de un bloque de pisos

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Este coche es de Javi, ¿no? Sí, creo que es de Javi, una pena que era nuevo, deberían coger al que lo ha hecho y meterlo en la cárcel». Todas las miradas de la barriada Bazán de San Fernando se dirigían hacia el único coche que quedaba aún estacionado y que mostraba los estragos del incendio que ocurrió en la madrugada del lunes. Incluso se tuvo que proceder al desalojo de 48 personas de sus viviendas a causa del humo originado tras salir ardiendo dos turismos y una motocicleta en la calle Villa de Bilbao. Ayer por la mañana los servicios de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando ya colocaron los nuevos contenedores de basura en el mismo lugar donde hacía apenas unas horas tan solo había plástico quemado y el armazón tanto de los coches como de los contenedores.

El fuego, que se localizó en un contenedor, se propagó de forma inmediata a consecuencia del fuerte viento reinante afectando al resto y a los turismos. El servicio de Bomberos comenzó a actuar a las 02.31 de la madrugada del domingo al lunes, y hasta el lugar se desplazaron seis bomberos del Consorcio provincial con tres vehículos. Cuando llegaron al lugar, los vecinos de un edificio cercano habían sido desalojados por miembros de la Policía Local porque las llamas alcanzaron el primer piso y el humo golpeaba la fachada del edificio. Los contenedores estaban en llamas y fundidos y el fuego alcanzó a varios vehículos aparcados en la zona (un Peugeot 207 y un Chevrolet), que quedaron calcinados, y también afectó a una moto.

A pesar de lo aparatoso del incidente, una vez se hubo extinguido el fuego (para lo que hizo falta utilizar 2.000 litros de agua y herramientas de mano), los vecinos pudieron volver a las viviendas sin que ninguno de ellos precisara finalmente atención sanitaria.

La labor de los bomberos se prolongó durante unas dos horas y en el lugar de los hechos también se encontraban también servicios sanitarios del 061, Policía Nacional y Policía Local.