MUNDO

Gadafi redobla los ataques sobre Misrata frente a la resistencia rebelde

EL CAIRO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las fuerzas rebeldes libias continuaron ayer resistiendo en Misrata en el cuarto día consecutivo de intenso asedio por parte de los hombres de Muamar Gadafi, que lograron ganar terreno a la insurgencia en el frente oriental, haciendo retroceder a los sublevados de las afueras de Brega, que habían alcanzado el sábado hasta obligarles a refugiarse en Ajdabiya. El parte de la jornada dejaba en ambos escenarios al menos catorce muertos y cincuenta heridos.

De acuerdo con las informaciones de Al-Yasira, los hombres del dictador expulsaron a los insurgentes hacia el este de Adjabiya mediante el uso de artillería pesada y cohetes Grad y arropados por una tormenta de arena que les permitió agilizar sus movimientos. «El tiempo no es bueno -declaraba el insurgente Ahmed al-Zuwahiri-. La OTAN no ha golpeado nada, es una buena oportunidad para Gadafi y está aprovechándose. Podría entrar a Adjabiya hoy (ayer), los aviones no van a atacar».

No hubo, sin embargo, novedades que apuntaran a que los combatientes de régimen habían penetrado en esta ciudad de 100.00 habitantes. Lo que sí volvieron a bombardear los aviones aliados fue la región de Trípoli, concretamente M'hira, a unos 50 kilómetros de la capital, según la televisión estatal Libia TV.