Las mujeres del Agrimensor piden medidas contra el elevado índice de desempleo
JEREZ. Actualizado: GuardarUn nutrido grupo de mujeres y jóvenes de la barriada del Agrimensor se reunieron a lo largo de la jornada de ayer con la candidata del PP a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, para presentarle sus demandas. Una oportunidad que la popular también aprovechó para informales sobre las propuestas del programa de gobierno con el que concurre a las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar el 22 de mayo. Durante el encuentro, las vecinas de la dicha zona mostraron su preocupación por el alto índice de desempleo que están sufriendo, así como los problemas de vivienda y la limpieza de las calles.
García-Pelayo se mostró especialmente sensible con el problema del paro, ya que, según le comentaron, «cada vez son más las personas que no encuentran trabajo». Ante este panorama, la candidata les explicó que el empleo se sitúa como eje central de su programa, al ser la principal preocupación de la mayoría de los ciudadanos.
Asimismo, la popular les dijo que sus propuestas se han dividido en cuatro grandes áreas de trabajo con el objetivo de poder atender con la mayor brevedad posible y de la forma más eficaz las demandas que más urgentes de todos los jerezanos.
Según les aseguró Pelayo, la tercera parte de estas áreas de trabajo presta especial atención al ciudadano con un programa de servicios con el que se pretende garantizar la mejor atención, a la vez que se le dará participación en la vida de la ciudad. Por último, la candidata hizo alusión al apartado del programa dedicado a urbanismo, infraestructura y vivienda. En este punto, les informó de que este bloque será también prioritario en sus actuaciones. Con el fin de, como bien aseguró en otro comunicado la presidenta local del PP, «trabajar de forma unida y cohesionada para sacar a Jerez de la situación en la que se encuentra».