Javi López: «El árbitro se ha equivocado, pero tenemos parte de culpa»
El técnico del Xerez denuncia que el colegiado «ha hecho cosas muy raras» y aún se ve con opciones de entrar en 'play off'
JEREZ. Actualizado: Guardar«El partido ha sido de dos buenos equipos. En la primera parte hemos estado bastante bien y hemos podido adelantarnos en el marcador, aunque ellos también han tenido alguna ocasión». Javi López analizaba de manera fría la derrota de ayer en Valladolid y hacía balance de «un partido bueno. En la segunda mitad ha habido muchas circunstancias extrañas, que nos han ido complicando la vida. Para empezar, las sustituciones las hemos tenido que hacer un poco forzadas, la de José Mari y la de Héctor (Font), que cambian un poco la idea». Además, el técnico catalán del Xerez añadía, con respecto al desenlace del encuentro, que «el árbitro se lo tendrá que mirar. Me imagino que analizará los partidos y se tendrá que mirar qué es lo que ha hecho y qué ha provocado». Eso sí, López matizaba que «nosotros hemos tenido una parte de culpa, porque él puede equivocarse y perjudicarnos a nosotros, pero lo que no podemos es perjudicarnos nosotros mismos cometiendo errores por protestar o lo que sea». El míster del Deportivo destacaba que «la segunda tarjeta a Mario (Bermejo) ha sido inmerecida, es decir, que (el árbitro) ha hecho cosas que no son muy normales, muy raras y el gol segundo de ellos viene precedido por una falta muy clara. El línea no lo ve y ya te digo que miren bien el partido. Pero López es muy crítico y comenta de esa misma jugada que «nosotros podemos hacer las cosas de una manera mucho más sencilla. Hemos tardado mucho en tomar una decisión, aunque en definitiva se tomó otra decisión. Lo demás ha sido un poco esperpéntico».
Y es que el técnico xerecista mantiene que el equipo estaba jugando «bien, siempre tienes la idea de que lo puedes sacar adelante y que tienes un rival muy difícil enfrente que aprieta y hace sus cosas muy bien, por lo que teníamos que estar firmes y aprovechar alguna contra porque la íbamos a tener». Sin embargo, no pudo ser, aunque López destaque de su equipo que «ha peleado muy bien y se ha dejado todo, pero hemos vuelto a perder y eso es lo que cuenta».
En cuanto a las escasas opciones que quedan para meterse a final de Liga en los 'play off' de ascenso, el entrenador del Xerez argumenta que «estamos a siete puntos y tenemos nuestras opciones, por lo que vamos a seguir peleando hasta el último día, de eso estoy seguro, ya que vamos a intentar que la clasificación sea la más alta posible y vamos a tratar de trabajar». También el de Barcelona hablaba de las bajas que va a contar para el duelo ante el Albacete de este próximo sábado: «Una vez más, es una dificultad que estamos teniendo, tanto de lesiones de jugadores importantes como de sanciones, pero es lo que hay y tenemos que pensar qué podemos hacer mejor para mejorar en el siguiente partido».