![](/cadiz/prensa/noticias/201104/17/fotos/5823884.jpg)
El San Fernando acaricia el objetivo
El Marinaleda no fue rival para un equipo azulino que se mostró muy sólido atrás y, sobre todo, contundente arriba El conjunto de Iriondo se muestra intratable en casa y se afianza en los puestos altos de la tabla
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl San Fernando sabe que para finalizar en los puestos que dan derecho a jugar el ascenso precisa de ser un equipo intratable en casa y va por buen camino. Otra historia es cuando viaja fuera, que pierde su juego y no le acompañan los resultados. Pero las cuentas salen, y sobre todo si se muestra la cara del segundo tiempo que se jugó en el Estadio Iberoamericano 2010 contra el Marinaleda.
El conjunto onubense fue un juguete roto en manos de los isleños, que mostraron su contundencia arriba sin realizar un esfuerzo excesivo para llevarse los tres puntos. El primer tiempo sobró aunque tuvo una buena y una mala noticia. Empezando por lo peor fue la lesión de Benítez cuando no se había cumplido un cuarto de hora de juego. Lo mejor el gol de Pedro Carrión tras una gran jugada isleña con gran pase de Sachetti, que fue expulsado por doble amarilla en el segundo tiempo, a Castillo que le pone en bandeja el gol a un carrión que ya suma diez y se afianza como el máximo anotador de los hombres de Iriondo.
Todo lo aburrido que fue el encuentro en el primer tiempo lo ganó en intensidad en el segundo con tres minutos locos y dos goles. Empezó enchufado el San Fernando con un Beato eléctrico por su banda. Por ahí llegó el segundo en un disparo que tocó en un defensa. Pero tan solo un minuto después el árbitro pita penalti a favor del Marinaleda que transforma Moyano.
El partido se puso muy interesante y el San Fernando decidió que era el momento de matarlo para no tener complicaciones, y en un córner botado por Nono consiguió el tercer tanto y la tranquilidad gracias a un cabezazo de Sambruno. Como es habitual y pese al vientoa, el conjunto azulino desplegó su juego de toque y pases y tuvo buenas ocasiones antes de que Brahim, que había salido precisamente por Beato (que sustituyó a Benítez), certificara la goleada con un gran tanto a pase de Canito.
Sin complicaciones ni gran esfuerzo el San Fernando suma y sigue en su primera temporada tras el ascenso y se convierte en un firme candidato en la pugna por jugar el 'play off'. El problema precisamente son los encuentros afuera y la falta de efectivos pues a los lesionados a los que se suma Benítez, habrá que sumar los sancionados, en este caso el argentino Sachetti, un pulmón en la medular. Aún así, gran segundo tiempo del equipo de Iriondo, que muestra sus credenciales para los últimos partidos.