ANDALUCÍA

Desarticulado en Córdoba un grupo organizado que vendía armas

CÓRDOBA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Córdoba , en el marco de la Operación 'Mochuelo', primera operación de la Brigada Provincial de Policía Judicial contra la venta de armas de fuego en Córdoba, procedieron a la detención de cuatro personas, todas ellas de Córdoba, por la presunta comisión de delitos de tenencia ilícita de armas, como de otros de tráfico de drogas.

Tal y como informó la Benemérita en un comunicado, los detenidos fueron identificados como J.B.C. de 24 años de edad, S. M. J. de 22 años de edad, F. J. P. R. de 26 años de edad y R. M. C. G. de 35 años de edad.

Esta operación, pionera en la capital de Córdoba contra redes delictivas dedicadas a la venta y alquiler de armas de fuego, comenzó hace aproximadamente seis meses, cuando fruto de las investigaciones realizadas por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se pudo detectar a una persona que acudía regularmente a una barriada marginal de la capital sevillana, presumiblemente para comprar en el «mercado negro» pistolas y revólveres, las cuales traía a nuestra ciudad.

Los agentes pudieron determinar que una vez que estas armas pisaban suelo cordobés, eran ocultadas por miembros del grupo delincuencial, para posteriormente ponerlas a la venta o alquilarlas a terceros, que las utilizaban para cometer actos delictivos. Así, conforme los actuantes ahondaban en la investigación policial comprobaron como este grupo organizado se dedicaba igualmente al tráfico de drogas, concretándose como las pistolas y revólveres eran adquiridas a cambio de dinero o cocaína.