Deportes/Motor

Alguersuari ve margen de mejora y espera sumar sus primeros puntos del año

M ADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jaime Alguersuari es el piloto que ocupa la posición más alta de la clasificación general... de los pilotos que no han sumado puntos. El español, cuyo nombre suena con fuerza para subirse en el Red Bull de Mark Webber la próxima temporada, se ha marcado como objetivo dejar de tener un cero en la tabla, y China puede ser un buen escenario para sumar sus primeros puntos de esta dura temporada.

Tras la primera jornada de entrenamientos libres, el catalán destacó que, pese a solo rodar en una tanda, vio «varios puntos para mejorar». A pesar de que sólo corrió por la tarde tarde, «ya hemos visto varias áreas donde podemos mejorar el coche para el resto del fin de semana. Hay margen de mejora, el coche ha ido bien desde el principio en términos de estabilidad».

«La degradación de los neumáticos es un poco menor que en Malasia, así que espero que pueda concentrarme más en el coche y conseguir un mejor rendimiento en la clasificación», afirmó optimista Jaime Alguersuari.

También señaló que: «La pista tiene menos baches que el año pasado gracias a que ha sido asfaltada en algunas partes y creo que eso ayuda a la situación de degradación de los neumáticos y, como siempre, esta pista es muy divertida de conducir».

Será la segunda vez que corra en Shanghai. En 2010 se estrenó en esta pista logrando un buen decimotercer lugar, y todo lo que sea superar esa marca será un éxito para él. No obstante, que su compañero vuelva a quedar por delante suyo puede suponer un serio mazazo mental. Y es que no solo el nombre de Jaime está en la mesa para sustituir a Webber: Buemi, o incluso Ricciardo, están siendo examinados por los altos cargos de la multinacional de bebidas.