![](/cadiz/prensa/noticias/201104/16/fotos/5828205.jpg)
El PSOE pide a los socialistas locales que «sean una piña» para poder ganar las elecciones
Díaz apunta que todas las «familias» del partido apoyan a Pilar Sánchez, y Blanco recalca la «difícil herencia» que le dejaron al gobierno local
Actualizado: GuardarLos que esperaban morbo se quedaron con las ganas, porque el acto de ayer en el que se presentaba oficialmente la candidatura del PSOE de Jerez a las elecciones no dejó pullas soterradas o cargas de fondo, sino que más bien sirvió para, al menos de cara a la galería, enterrar el hacha de guerra y cerrar las heridas abiertas en el partido a nivel provincial. Con casi 45 minutos de retraso sobre la hora prevista se inició el turno de intervenciones, con el líder del PSOE provincial, Francisco González Cabaña, abriendo fuego. Eso sí, contra el PP y sus «sumos pontífices» -como calificó a Miguel Arias Cañete, presidente del comité electoral popular-, porque no hizo ninguna referencia a la brecha socialista entre 'chavistas' y 'griñanistas' tras las últimas dimisiones en el gobierno andaluz o a causa de su abierto enfrentamiento con la secretaria local y candidata, Pilar Sánchez.
Sin duda, la reunión exprés' que ambos mantuvieron en el Hotel Jerez antes de que se iniciara el acto, y en la que por supuesto estuvieron la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, y el vicesecretario general del partido, José Blanco, sirvió para decir lo que hubiera que decir alejados de los focos y dejar para el escenario las palabras de aliento en la carrera de fondo que queda hasta el 22-M. Por ese motivo, González Cabañas habló del aeropuerto, del papel central de Jerez en la provincia, de Arenas y el Constitucional, de la trama Gürtel y el fondo de armario de Francisco Camps, y solo al final recalcó que «tenemos que ganar las elecciones municipales, las regionales y las nacionales. Y, Pilar, contigo tenemos que ganar en Jerez».
La siguiente en subir al atril y dirigirse al auditorio -lleno, pero que no era el muy abarrotado escenario de hace cuatro años- fue Susana Díaz, la mujer fuerte del PSOE-A, que no se anduvo con rodeos y se esforzó por transmitir a Pilar Sánchez el aliento del partido a nivel regional, pese a la comentada ausencia de José Antonio Griñán.
Díaz no dudó en destacar la «valentía» y el «coraje» de la actual alcaldesa, a la que alabó que haya hecho frente a una legislatura «difícil», con un Ayuntamiento «esquilmado, mal gestionado y con muy mala herencia, en el que hacer números ha sido una tarea complicada». Por eso, dejó claro que Sánchez «no solo es la mejor alcaldesa que tiene Jerez, sino que lo seguirá siendo tras el 22-M».
Y por si quedaba alguna duda al respecto después de la batalla de los últimos tiempos, Díaz le mostró a Sánchez el «apoyo» de «todas la familias del PSOE». Incluso fue más allá y lanzó un aviso al socialismo de Jerez al afirmar que «es importante que desde ahora al día 22 de mayo vayáis como una piña a la calle, a pelear cada batalla, y expliquemos a la gente que no es lo mismo votarlos a ellos (por el PP) que a nosotros». Por su parte, el vicesecretario general del PSOE comparó la gestión al frente del Ayuntamiento con la del Gobierno, ya que «tuvimos que trabajar en circunstancias difíciles, con una herencia complicada y probablemente hayamos cometido el error de no saber explicarlo bien».