¿Soy yo tu lobo?
Actualizado: GuardarHollywood busca ideas tirando de la memoria colectiva. Ahora le toca el turno a los cuentos de toda la vida, 'Caperucita roja', que es revisitada por la directora de 'Crepúsculo', Catherine Hardwicke, en una versión que actualiza al archiconocido personaje y lo envuelve en una atmósfera gótica que encandilará a los adolescentes fans de la saga vampírica. Aquí hay un hombre lobo de pelo en pecho, saltándose las reglas del punto de partida literario para cargar las tintas en la parte terrorífica, aunque la pieza de Perrault, con su moraleja, ya era bastante fuerte en su clímax, edulcorado para el deleite del público infantil. Interpreta a la chica de bermellón Amanda Seyfried, en el candelero tras su glorioso paso por la versión cinematográfica de 'Mamma Mia!'.
La muchacha de la capucha encarnada vive en una aldea donde se suceden fenómenos extraños. Los habitantes se sienten amenazados por un licántropo que les ataca en las noches de luna llena. El padre Solomon, encarnado por el carismático Gary Oldman, intenta acabar con el monstruo. Nadie confía en nadie. Cualquiera puede ser el peludo asesino cuando vuelve a la forma humana. Mientras se busca solución al misterio, surge una historia de amor entre la protagonista y un joven leñador, a quien da vida el televisivo Shiloh Fernandez ('United States of Tara'). Julie Christie interpreta a la abuela, personaje indispensable en el cuento.
Esta nueva caperucita propone un mundo de fantasía con un punto oscuro que busca el beneplácito del público juvenil. «Crecimos con una versión light del relato, pero el cuento tiene elementos oscuros que lo hacen mucho más intrigante», señala la directora.