![](/cadiz/prensa/noticias/201104/15/fotos/5803860.jpg)
El guitarrista jerezano Juan Diego Mateos 'Respira' en el Centro Flamenco La Merced
El artista ofrece un recital con el contenido de su último disco, un trabajo en el que ha adaptado las composiciones de Antonio Soteldo
CÁDIZ. Actualizado: GuardarJuan Diego Mateos cuenta que hace casi diez años estaba buscando. 'Luminaria' era entonces su proyecto musical y éste y su propia trayectoria vital le han servido de puente para 'Respira', el segundo disco -Bujío Producciones- en solitario del guitarrista jerezano y que ayer presentó en forma de recital en el Centro Flamenco La Merced. Con él, explica, quiere que «el público tome conciencia de cada aliento que nos sale de la boca, eso es respirar». Un proceso que ha culminado en compañía de Antonio Soteldo, el 'musiquita', el autor de las composiciones que después ha hecho suyas el guitarrista. «Tenían una armonía muy diferente al flamenco y yo las he hecho mías abriendo la mente y el corazón».
El resultado de este trabajo realizado en Boston ha encandilado a los críticos. Destacan por encima de todo la serenidad y el toque diferente que un flamenco de pro a imprimido en estos temas. «Música sin apellidos», como destaca el jerezano. O música para los sentidos, como pudieron comprobar los asistentes a La Merced.
Mateos, fiel colaborador de Jorge Pardo y Remedios Amaya, entre otros artistas, tiene inminentes proyectos. Además de grabar una segunda parte de 'Respira', que se llamará 'Despierta', el artista viajará en los próximos meses a Miami para tocar con su Sinfónica en dos conciertos que tendrán una continuación en las Bahamas.