Ciudadanos

Tres nuevos arrestos por el robo de cobre en un transformador de Arcos

Los jóvenes, de entre 25 y 29 años, fueron sorprendidos cuando cortaban los cables que dan suministro a un grupo de casas cercanas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apenas dos días después de que se informara de una operación contra los ladrones de cobre en la comarca de la Sierra, la Guardia Civil ha vuelto a comunicar una nueva detención: la de tres hombres que fueron sorprendidos sustrayendo cables en una caseta de transformadores en Arcos. Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, 13 de abril, cuando unos agentes del Seprona del cuartel de Ubrique que patrullaban por la carretera A-372, de Arcos a Grazalema, divisaron un vehículo sospechoso, escondido entre unos arbustos.

Ante la posibilidad de que los ocupantes estuvieran cometiendo algún tipo de actividad ilícita, los guardias civiles decidieron rastrear la zona, y localizaron a los tres detenidos en una caseta de transformadores cercana. Los sorprendieron con las manos en la masa, cortando el cable de cobre de los aparatos eléctricos que abastecen de suministro eléctrico a los vecinos de diversas casas de la zona. Los supuestos ladrones son tres jóvenes de 25, 27 y 29 años, todos ellos vecinos de Arcos, a los que, tras identificarlos, se les informó de que eran detenidos como autores de un delito de robo y se les trasladó a dependencias oficiales. Tras tomárseles manifestación, los tres fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción numero 1 de Arcos.

Ante la proliferación en el último año de los casos de robos de este material, al igual que de otros materiales metálicos, para su venta en chatarrerías, la comandancia ha creado un grupo especial, que permita perseguir tanto a los ladrones independientes como a organizaciones dedicadas a este negocio ilícito.