Detenidos dos jóvenes por contratar líneas de telefonía con DNI robados
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Policía ha detenido a dos jóvenes de 18 años y vecinos de La Línea como los supuestos autores de un delito de estafa, por el que contrataban líneas de telefonía móviles con documentos de identidad supuestamente robados a terceras personas.
Los agentes de la comisaría linense comenzaron a investigar la estafa cuando comenzaron a acumularse las denuncias de personas que se negaban a pagar facturas de teléfonos que nunca contrataron. Todos tenían algo en común: les habían robado documentos de identidad. No fue difícil seguirle la pista a los jóvenes, pues contrataron las líneas en la misma oficina de telefonía (en un centro comercial), de manera que se estableció un dispositivo de vigilancia en el local con la esperanza de que volviesen a actuar.
Los policías localizaron a los dos individuos cuando fueron a realizar una nueva operación. Al detenerlos, ambos llevaban encima diversos carnés robados. Los supuestos estafadores son I. G. S. y I. G. L, ambos de 18 años.