Chiclana

La piscina cubierta ampliará sus instalaciones en dos años

Se incrementarán así las posibilidades del recinto, que cuenta en la actualidad con una amplia lista de espera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es uno de los recintos deportivos más utilizados de la ciudad, y donde mayores listas de espera de usuarios existen.

La elevada demanda de sus instalaciones ha llevado pues al Ayuntamiento de Chiclana a plantear una ampliación de las actuales dependencias de la piscina municipal que se encuentra situada junto al pabellón Ciudad de Chiclana.

El incremento de este servicio, que en la actualidad da cabida a cientos de usuarios en aprendizaje de natación; natación para la salud; perfeccionamiento; nado libre; natación para niños, etcétera, saldrá a concurso antes del verano, y tendrá una duración de obras de aproximadamente dos años.

Según explicaron ayer fuentes municipales, el pliego de condiciones, que se aprobará en el pleno de abril, incluye la construcción de las nuevas dependencias, así como la gestión de todo el enclave deportivo.

Parte de la ampliación consistirá en la construcción de un nuevo vaso de piscina de medidas mínimas 150 m2 y 1,10 metros de profundidad, lo que equivale a tres nuevas calles.

Además, se habilitarán áreas deportivas, vestuarios y duchas con su equipamiento, sala de fitness y cardiovascular, así como varias salas de actividades múltiples con vestuarios.

Está prevista también la implantación de un carnet familiar, que permitirá el uso de las instalaciones por parte de todos los miembros de una familia, «a unas tarifas accesibles para cualquier economía» según el consistorio.

La empresa que pase a gestionar la futura piscina cubierta chiclanera podrá hacer uso también de otras instalaciones complementarias, como una cafetería, restaurante, una tienda vinculada al uso deportivo, etcétera.

El pliego tendrá en cuenta que las instalaciones deportivas dispongan de todo tipo de suministros basados en energías renovables. El canon que habrá de aportar la firma ganadora del concurso es de 6.000 al año; la concesión tendrá una duración de cuarenta años.

Según explicaron fuentes municipales, el objetivo es «acabar con las listas de espera actuales», que se concentran en determinadas horas y servicios. Así, en el futuro, la empresa que gestione la piscina deberá ampliar sus horarios.