La zona comercial del centro de Arcos tendrá los contenedores de basura soterrados
ARCOS. Actualizado: GuardarArcos busca ocultar sus basuras. Hace unos días comenzaron las obras de soterramiento de los contenedores de residuos urbanos en zonas comerciales de Arcos, un proyecto cofinanciado por Fondos Feder y por la Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT)
A través de esta iniciativa, se pretende soterrar los contenedores de todos los tipos de residuos de las zonas comerciales de Arcos para evitar malos olores en superficie, disminuir los obstáculos y facilitar la actividad comercial, y mejorar la imagen comercial y turística del municipio al evitar bolsas de basura en el exterior de los puntos de recogida.
Para ello, se está construyendo un foso de hormigón armado con una arqueta de succión de lixiviados (líquidos) y limpieza y conexión al alcantarillado, para que se produzca una limpieza de los contenedores y se eviten atascos o malos olores.
Capacidad
Esa fosa tendrá capacidad para albergar hasta cuatro contenedores de residuos sólidos urbanos para recogida mediante camión recolector-compactados de carga trasera, con terminación en boca industrial de acero inoxidable más fácil de limpiar. Se instalarán contenedores de residuos sólidos urbanos, de vidrio, envases y papel y cartón, estos tres últimos con recogida mediante camión pluma.
Además de las ubicaciones previstas en el proyecto inicial, la Delegación Municipal de Medio Ambiente ha gestionado la inclusión del Barrio Bajo, concretamente la zona del Mercado de Abastos, entre los puntos que contarán con contenedores soterrados.