![](/cadiz/prensa/noticias/201104/14/fotos/5791788.jpg)
Rescatan a un hombre tras caer a una zanja
De unos 60 años de edad, se precipitó a una cuneta mientras estaba cogiendo espárragos y resultó herido de carácter leve
JEREZ. Actualizado: GuardarUn varón de alrededor de 60 años resultó herido ayer al caer a una zanja mientras estaba cogiendo espárragos. El suceso ocurrió a eso de las 14.00 horas, cuando el Parque de Bomberos de Jerez recibió el aviso de un familiar del perjudicado que alertaba de lo que había ocurrido, en un tramo rural comprendido entre Cuartillos y San Isidro. Como informaron fuentes del Consorcio de Bomberos, la víctima, con problemas de obesidad, se precipitó a la cuneta aunque por fortuna el familiar que dio el aviso logró liberarlo del lugar donde quedó atrapado.
Entonces, un vehículo de la Guardia Civil lo trasladó a un kilómetro de distancia donde lo esperaban los bomberos, que lo llevaron a su vez a una ambulancia del 061 en una camilla de tijera. Como confirmaron a este medio fuentes del Servicio Andaluz de Salud, las heridas resultaron ser de pronóstico leve y el accidentado permaneció consciente en todo momento.
En concreto, se fracturó uno de sus tobillos, por lo que permaneció toda la tarde en observación a la espera de abandonar con prontitud el hospital del SAS de Jerez, a donde fue desplazado. Los bomberos destinaron para este operativo a cinco funcionarios con dos vehículos, uno rural y el otro de rescate pesado, utilizando también la camilla de tijera antes mencionada para trasladar al herido.
El servicio comenzó a las 14.03 a raíz de la llamada telefónica que recibió la sala de emergencias del 085, finalizando a las 15.18 horas con la llegada de los vehículos al parque.