Un total de 16 jóvenes participan en esta iniciativa formativa. :: L. V.
Jerez

Una esperanza para la integración

Aprenden el oficio de camareros de catering para obtener unas herramientas básicas y lograr su incorporación al mundo laboral Cáritas y Adecco forman a 16 personas con problemas para encontrar trabajo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cáritas Diocesana de Jerez, a través del Servicio de Orientación e Intermediación laboral, y Adecco Hostelería Jerez han sellado recientemente un acuerdo de colaboración con el objetivo de conseguir una mayor incorporación al empleo de las personas atendidas por la entidad.

El acuerdo entre ambas instituciones tiene como meta fundamental la inserción laboral de personas y colectivos con dificultades en el acceso al empleo. En este sentido, han puesto en marcha una acción formativa en el sector de la hostelería que permitirá aprender un nuevo oficio y conseguir unas herramientas que permita reincorporarse al mundo laboral. Así, participan en la iniciativa 16 personas que adquirirán una completa formación como camareros y camareras de catering.

Fuentes de Cáritas Diocesana señalaban ayer que consideran que las personas con mayores dificultades «necesitan el apoyo de recursos, centros y proyectos que trabajen para cambiar las situaciones de injusticia que viven y por su promoción real de forma permanente». Añaden que la entidad jerezana es, por ello, «consciente que el problema de la exclusión social es una cuestión que debe ser compartida por todos los sectores de la sociedad, incluido, por supuesto, el sector empresarial, que tiene igualmente mucho que aportar en este sentido y mucho que ganar también».