Ciudadanos

Una gasolinera se instalará en un terreno municipal en El Florín

El Ayuntamiento percibirá casi 20.000 euros al año por la concesión de este espacio, ubicado junto a la Rana Verde

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al precio que está estos días el combustible, abrir una gasolinera es sin duda un buen negocio para las compañías petroleras internacionales. También lo será, curiosamente, para el Ayuntamiento de Chiclana, si prospera finalmente la iniciativa que Urbanismo llevará a aprobación en la próxima Junta de Gobierno Local. Se trata de la puesta en marcha de una estación de servicio en la zona de El Florín, junto a la carretera de Las Lagunas y la urbanización de Rana Verde.

Si el pliego de condiciones técnicas y económicas para su explotación salen adelante, este nuevo equipamiento se instalará en una parcela de 2.628 metros cuadrados ubicada en la zona conocida como Los Visos, justamente en la rotonda frente a la venta El Florín, en un espacio que en estos momentos se utiliza para el acopio de materiales de obra.

Este proyecto está, según el Consistorio, contemplado sin ningún tipo de inconvenientes por el Plan General de Ordenación local. Se da la circunstancia de que esta gasolinera quedaría emplazada en una parcela municipal, pero estaría gestionada de manera privada.

De hecho, y como explicaron ayer desde el Ayuntamiento, los pliegos recogen una concesión por quince años con un canon anual de 19.395 euros, dinero que ingresaría directamente las arcas municipales, así como la obligación para la empresa adjudicataria de acometer las obras necesarias y urbanizar el entorno de manera conveniente antes de su puesta en servicio.

Una vez se aprueben los pliegos por parte del organismo de gestión de la administración local, el Boletín Oficial de la Provincia deberá publicarlos; tras ello se abrirá un plazo para la presentación de ofertas y, posteriormente, la convocatoria de las mesas de contratación que deberán estudiar las propuestas y, finalmente, adjudicarla.

Si no surgen imprevistos, las obras podrían comenzar en seis meses aproximadamente. Para valorar las propuestas se tendrán en cuenta la oferta económica, la actividad que se generará, el proyecto técnico y las posibles mejoras introducidas por las empresas.

Desde Urbanismo se recuerda que sería la primera gasolinera ubicada en una parcela pública de la ciudad. «Para construir una estación de servicio en una parcela privada se requiere un plan especial y ningún empresario ha optado por esta opción. En cambio, varios sí nos han trasladado en distintas ocasiones su interés por acometer esta inversión en esta parcela», aseguró la edil del área, Cándida Verdier.