Sociedad

El Bachillerato de Excelencia se extenderá los IES públicos madrileños que lo deseen

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer que el Bachillerato de Excelencia, que el curso que viene se va a impartir en el IES San Mateo, va a servir de experiencia «piloto» para que cualquier centro público que así lo desee pueda incorporarlo después con grupos específicos en sus propias instalaciones.

«Ese Bachillerato de Excelencia, que prefiero llamarlo de exigencia, es una experiencia piloto que pretende servir de ejemplo y de estímulo para la creación de grupos de especial exigencia en todos los IES públicos que lo deseen», señaló Aguirre durante su intervención en el Foro ABC.

Aguirre, que se refirió a este proyecto que explicó la semana pasada destacando que ella prefiere llamarlo «Bachillerato de exigencia», indicó que al mismo tendrán acceso «directo los mejores alumnos de 4º de ESO». «Esto ha puesto muy nervioso a los socialistas que no consienten que sus dogmas se pongan en tela de juicio», apuntó.

La presidenta madrileña explicó que en «su uso de autonomía» los IES que quieran implantar «aulas de excelencia» podrán hacerlo «también» pero no el próximo curso, cuando este Bachillerato solo lo ofrecerá el IES San Mateo, «un instituto muy céntrico» y que ahora mismo no imparte clases en Secundaria y Bachillerato porque están alojados los alumnos del colegio Isabel La Católica, trasladados aquí porque el «Ayuntamiento está haciendo obras cerca de su anterior ubicación».

«Ellos saben que van a tener los mejores profesores pero también que van a tener más exigencia», dijo la presidenta madrileña, que aseguró que para el Gobierno regional es «ya» una «gran responsabilidad» la selección del profesorado del San Mateo, en el que quieren que intervengan también las universidades.