El presidente del Parque Empresarial, Alfonso Moreno, junto a otros propietarios en la comparecencia de ayer. :: JAVIER FERGO
industria

El Parque Empresarial critica la «ineptitud» del gobierno local

Las 193 sociedades de este complejo dicen que el Ayuntamiento, que «se ha reído» de ellos, les debe 248.000 euros por el pago de unas obras

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Estamos cansados de la mala gestión de este gobierno y de pagar impuestos para sustentar a unos ineptos están ahí por unos sueldos muy altos que son incapaces de obtener en su vida profesional». Así, directo a la yugular y sin cortapisas, se expresó ayer el presidente del Parque Empresarial de Jerez, Alfonso Moreno, en una rueda convocada de acuerdo con las 193 sociedades de este complejo para denunciar «los incumplimientos y las mentiras» del Ayuntamiento, al que reclaman la cantidad de 248.000 euros por unas obras realizadas entre finales de 2009 y abril de 2010.

Moreno expuso ayer que fue en octubre de hace ya dos años cuando se contactó por primera vez con la alcaldesa, Pilar Sánchez, para informarle de la necesidad de acometer unos trabajos de reparación de viales y acerados, así como de talado de árboles, entre otros. Según el presidente del Parque Empresarial, la primera edil se comprometió entonces a compensar los importes de esas obras, y recalcó que tras muchas llamadas y contactos, finalmente en diciembre de 2010 se llegó a firmar incluso el borrador de un convenio que recogiera esa compensación económica.

Sin embargo, aseguran que desde entonces no han tenido apenas noticias del equipo de gobierno, el mismo del que critican que «nos ha estado mareando en un laberinto que pasaba por Fomento, Emusujesa, Urbanismo y Alcaldía», salvo por una reciente llamada en la que daba marcha atrás en su compromiso y argumentaba que no tenía argumentos legales para firmar el acuerdo mencionado.

En esta tesitura, y ya con el desembolso realizado por parte de las 193 empresas, desde el Parque Empresarial insisten en que el Consistorio les abone los gastos que «se han pagado con nuestros impuestos», al tiempo que critican su mala gestión y su escasa preocupación por este complejo industrial, «el más importante de la ciudad».

En este desinterés ahondó ayer durante la comparencia -en la que estuvo presenta la plana mayor del PP con María José García-Pelayo a la cabeza- el empresario Antonio Gálvez, que recriminó al ejecutivo municipal que durante los últimos cuatro años no se haya molestado en nombrar a su representante para el consejo rector del Parque Empresarial de Jerez.

Por este motivo, los casi 200 propietarios de empresas de este complejo, que dijeron sentirse indefensos», pidieron a los representantes municipales que «den la cara» y lanzaron al guante a los candidatos para que «los que lleguen al gobierno hagan frente a la grave situación en la que se encuentra este parque».

Y es que a todo lo anterior ayer también quisieron sumar la denuncia de que periódicamente y «sin explicación» amanezcan cortadas las calles del recinto con zanjas de hasta un kilómetros de longitud; sin olvidar que estas instalaciones se han convertido en lugar habitual para la celebración de botellones ilegales contra los que «la Policía Local nunca hace nada».