Jerez

La delegada se reúne con la empresa del alumbrado para concretar el nuevo diseño

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación municipal de Cultura y Fiestas ultima estos días los contactos para la instalación de la iluminación de la Feria del Caballo 2011.

La delegada, Dolores Barroso, viajó ayer hasta Puente Genil para mantener un encuentro con la empresa encargada de este cometido, Iluminaciones Ximénez, con el objetivo de abordar los últimos trámites para la instalación y nuevo diseño del clásico alumbrado del recinto del González Hontoria. Los trabajos de adecuación de las redes se están realizando en colaboración con la Delegación de Infraestructuras, «cuya aportación ha sido imprescindible para solventar algunos ajustes en la tensión eléctrica, así como las soluciones técnicas relacionadas con la nueva iluminación», explicó la delegada.

Este año, las modificaciones más destacadas del alumbrado de la Feria del Caballo consisten en la renovación total de la iluminación de uno de los paseos principales del recinto, así como de otro de los paseos paralelos.

En concreto, el nuevo diseño será en forma de bóveda, para lo que está siendo necesario realizar una estructura nueva, que se trabaja desde la base. Esta edición la iluminación de la calle contará con 9.200 microlámparas en diversos colores; entre los que se encuentran el rojo, azul, verde, amarillo y blanco.

Por otro lado, la calle Córdoba, también conocida como paseo nuevo, llevará unas 8.000 bombillas, mientras que la araña central, que ilumina el centro de la plaza, tendrá unas 40.000. Cada una de las bombillas utilizadas será de cinco vatios y de bajo consumo.

Desde la Delegación apuntan que vienen trabajando desde septiembre del año pasado en la preparación de todos los aspectos relacionados con el montaje, diseño y organización de la Feria.