El PP anulará el proyecto del tranvía si gobierna
JEREZ. Actualizado: GuardarEl PP volvió ayer a mostrar su rechazo al proyecto del tranvía, que no comparte y que por tanto anulará si gobierna en Jerez a partir de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. De este modo la candidata de la formación a la Alcaldía, María José García-Pelayo, destacó ayer en rueda de prensa que la financiación del proyecto no está clara.
La alcaldesa ya anunció el pasado mes de septiembre que los trabajos para poner en marcha la línea 1 de este moderno medio de transporte no comenzarán hasta el próximo verano. La previsión del gobierno socialista es que la línea 1 recorra la ciudad de una punta a otra a través de 7, 6 kilómetros, con el punto de partida fijado en la avenida Voltaire, a la altura de Hipercor. Desde ahí, el citado medio de locomoción continúa a través de numerosos puntos hasta llegar al Hospital de Jerez.
El número previsto de paradas es de 16, con un intervalo de aproximadamente 400 ó 500 metros entre cada una, lo que en principio permite una amplia cobertura que abarca el centro sanitario, el Campus universitario y diversos equipamientos comerciales, culturales y administrativos.
Un proyecto que a los populares no convence por varias razones, además de la financiera. Así, García-Pelayo ha resaltado su alto coste, más de 150 millones de euros solamente para la puesta en marcha de la primera línea. Asimismo, desde su punto de vista hay que impulsar otras medidas que potencien el transporte público y la movilidad en el centro de Jerez, con la vista puesta tanto en los comerciantes como en los ciudadanos.
Además de esta oposición al tranvía, los populares desvelaron varias medidas que tienen previsto poner en marcha si gobiernan en materia de participación ciudadana. Por ejemplo, un plan estratégico de participación o la división del término municipal en siete distritos.