![](/cadiz/prensa/noticias/201104/12/fotos/5770711.jpg)
La plantilla municipal cobra la nómina y suspende las movilizaciones
El Ayuntamiento ingresó ayer las cantidades debidas, insistiendo en que el retraso se produjo por un «error bancario»
JEREZ. Actualizado: GuardarLa tensa calma ha vuelto al Ayuntamiento después de que ayer, por fin, la plantilla municipal cobrase la totalidad de la nómina. El pasado viernes, la alcaldesa ya anunció que se había producido el ingreso pero los trabajadores informaron durante el fin de semana de que no habían recibido ni un solo euro, por lo que el domingo se concentraron a las puertas del Villamarta, durante el pregón de Semana Santa, para exigir responsabilidades a Pilar Sánchez.
Ésta, por su parte, argumentó que se había tratado de un fallo bancario y ayer volvió a insistir en ello, asegurando que el viernes a las 13.30 se había realizado la transferencia. De cualquier forma, ya todos los empleados tienen su nómina al día después de los 900 euros iniciales que percibieron a principios de mes. En este último pago, el Consistorio ha desembolsado un total de 5.459.000 euros incluyendo lo debido al grupo municipal, en un «esfuerzo» desarrollado por la administración local teniendo en cuenta la precariedad de las arcas públicas, como reconoció el propio Ayuntamiento a través de un comunicado.
En el mismo, se criticaba la «falta de confianza demostrada por representantes de la plantilla» en relación al mantenimiento de la protesta del domingo, llevada a cabo a pesar del anuncio de la alcaldesa de que se habían ingresado los salarios. José García, secretario comarcal de CGT, corroboró ayer que la plantilla había percibido la totalidad de los sueldos, por lo que las distintas fuerzas sindicales han decidido suspender las movilizaciones previstas.
Sin embargo, puso en tela de juicio la existencia del error bancario que, según el Ayuntamiento, había propiciado el retraso en el cobro. «Entendemos que el problema informático al que aludían no fue tal, porque si no a las ocho de la mañana de hoy (por ayer) debería haber estado subsanado. Éste no es otro sino otro de los tantos incumplimientos de la alcaldesa y la delegada de Recursos, Ainhoa Gil. Pero lo importante es que hemos cobrado, y por eso se han suspendido las protestas».
Para el día de hoy, los sindicatos tenían prevista la celebración de una reunión de la comisión de portavoces municipales que también ha sido desconvocada, a pesar de que según García no todas las organizaciones estaban por la labor. Debido a ello, advierten de que estarán alerta ante posibles retrasos venideros en los pagos, aunque el líder de CGT vaticina que «las dos siguientes nóminas las pagarán bien, porque ya estamos en plena campaña».