Mini presenta el coche que conducirá Dani Sordo para volver a competir
LONDRES. Actualizado: GuardarEl equipo Mini, con el que correrá en el Campeonato Mundial de Rally el resto de esta temporada el piloto español Dani Sordo, presentó ayer en Oxford la versión definitiva de la plantilla y el coche que utilizará para su regreso a la competición, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo en Italia.
Según se desveló en la presentación oficial celebrada en la planta de Mini en la ciudad de Oxford, el equipo participará en seis rallys de la actual temporada con el nuevo Mini John Cooper Works WRC, desarrollado por Prodrive, y basado en el Mini Countryman.
Además del expiloto de Citroen Dani Sordo, el británico Kris Meeke será el otro corredor de Mini para lo que queda de la temporada 2011, que la legendaria marca de coches empleará como calentamiento para abordar con más nivel la de 2012.
El piloto español admitió ayer, en su intervención durante la presentación del equipo Mini John Cooper Works, que sus cuatro años junto a Sebastien Loeb en Citroen habían supuesto un duro trabajo.
«Después de cuatro años sin vencer a mi compañero de equipo, me gustaría empezar a ganarlo ahora», indicó éste, que habló además de su relación con Kris Meeke, nuevo colega de equipo con el que también compartió una temporada, en 2005, en Citroen.
«Sinceramente, si consigo un podio este año, será genial. Si gano un rally con Mini, será fantástico, pero creo que eso será difícil. Los Mini están mejorando, pero creo que estamos aún un poco lejos de ese momento», confesó.