Infortunio. Álvaro Quirós no pudo mantener el ritmo inicial. :: AFP
Deportes/Mas-Deportes

Álvaro Quirós se desfonda en el tramo final del Masters de Augusta

El golfista gaditano no pudo rubricar en la cuarta jornada la gran actuación cuajada en los primeros compases del prestigioso torneo

AUGUSTA (EEUU). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No pudo ser. El campogibraltareño Álvaro Quirós acabó desfondado en el Masters de Augusta, donde no pudo rubricar la gran actuación cosechada en los días iniciales del campeonato. Y es que, al cierre de esta edición, el gaditano ocupaba la 27ª posición de la tabla clasificatoria.

Pocos Masters de Augusta han estado tan abiertos a un ganador como el de la 75ª edición del primer torneo de Grand Slam disputado el pasado fin de semana, ya que la victoria a última hora de ayer podía recaer en cualquiera de los ocho primeros de la tabla, separados tan solo por tres golpes y con el Amen Corner por delante. Al cierre de esta edición 'Tiger' Woods compartía la cuarta plaza con -9, con Luke Donald y Adam Scott a dos golpes de quien defendía el liderato, el irlandés Rory McIlroy. A solo un golpe de McIlrory se encontraban ya el argentino Ángel Cabrera y el sudafricano Schwartzel.

Sergio García se despidió con otra mala vuelta de 73 golpes, al par final del campo en el puesto 35º y con pocas cosas positivas que destacar de su ronda. «He jugado dos días y medio decente, pero en los nueve segundos de ayer -por el sábado- me vine abajo y hoy he tratado de sobrevivir como he podido», dijo el castellonense. «Hubo un momento en que me creía algo más, pero Augusta me ha puesto en mi sitio. Seguiré trabajando porque ya sé cuál es el camino», aseguró .

En el caso de Miguel Ángel Jiménez -ayer salieron a jugar juntos-, como buen conocedor de Augusta, sabía que no había que perder la paciencia, y después de haber cedido toda su ventaja en el hoyo 4, se rehízo al comienzo de los segundos nueve hoyos y con un parcial de -2 en el puesto 24º. Se aventuraba complicado que el malagueño pudiese aspirar a quedar entre los diez primeros de la tabla clasificatoria.

'Tiger' Woods ataca de nuevo

'Tiger' Woods, sin embargo, puso la directa en la jornada final del Masters y parecía dispuesto a recuperar su corona mundial y sumar una chaqueta más en su palmarés. Le faltaría otra para igualar el récord de Jack Nicklaus. De nuevo volvió a sumar 31 golpes, esta vez por los nueve primeros hoyos del recorrido, en los que realizó un 'bogey', cuatro 'birdies' y un magnífico 'eagle' en el hoyo 8 tras un impresionante golpe de madera 3 que lanzó con rabia hacia el green. Solo un 'bogey' en el 12, en un par de medio metro, le impidió colocarse entonces como líder de la clasificación.