![](/cadiz/prensa/noticias/201104/10/fotos/5751671.jpg)
La plantilla municipal no ha cobrado aún toda la nómina
El sindicato CGT ha convocado para hoy una protesta a las puertas del Teatro Villamarta, coincidiendo con el pregón de Semana Santa
JEREZ. Actualizado: GuardarHoy se escribe un nuevo capítulo del desencuentro que mantiene la plantilla municipal con el gobierno local por los retrasos en el cobro de los salarios. Según CGT, no es cierto que los trabajadores hayan cobrado ya la nómina completa, como anunció el Consistorio este viernes a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación. «Lo que caracteriza a estas figuras del escenario político del Ayuntamiento es la mentira, la demagogia, el engaño, el cinismo y la caradura», manifestaron ayer desde el sindicato con evidente indignación.
Así las cosas, CGT ha decidido convocar «una protesta pacífica» para hoy domingo a las puertas del Teatro Villamarta, lugar donde se pronuncia a mediodía el pregón de la Semana Santa y que congrega a un buen número de autoridades de la ciudad. Lógicamente, la concentración está dirigida especialmente a la alcaldesa, Pilar Sánchez, y la delegada de Recursos, Ainhoa Gil, que acudirán a la cita como cada año. A la protesta se ha sumado también el Sindicato Independiente de la Policía (SIP).
La intención de los manifestantes es «darle la bienvenida y hacerle el pasillo, si nos dejan», dijeron con ironía. «Ya no nos sorprende que mientan porque es el pan nuestro de cada día. Es una desfachatez», dijo José García desde CGT. Eso sí, el representante sindical aprovechó para «pedir disculpas a los ciudadanos por estos actos pero somos como cualquier otra empresa y si un sindicato no protesta defendiendo a los trabajadores, entonces para qué», dijo García.
«Negligencia bancaria»
La respuesta del Ayuntamiento a las críticas de CGT llegaba pasadas las diez de la noche de ayer. Según el Consistorio, el nuevo retraso se debe «a una negligencia bancaria absolutamente anormal». A través de un comunicado catalogaron la situación de «un error del banco» y pidieron la desconvocatoria de las protestas de hoy en el Villamarta argumentando que «la causa de lo sucedido no recae en este gobierno». Los trabajadores municipales han cobrado este mes 900 euros con la promesa de que antes de que acabara esta semana estaría completada la nómina. La delegada de Recursos anunció el viernes que se había abonado el resto pero no ha sido así.