El Xerez quema ante el Betis una de sus últimas balas
Los azulinos reciben a los verdiblancos con las ausencias de David Lombán y Capi, mientras que Pablo Redondo sigue siendo duda
JEREZ. Actualizado: GuardarEl conjunto azulino vuelve a Chapín, a su talón de Aquiles, a la peor versión de sí mismo con el claro objetivo de lograr los tres puntos después de cinco partidos consecutivos sin perder, pero habiendo logrado tan solo una victoria en los últimos dos meses. Punto a punto no se pasa de la obligación de la permanencia a la ilusión del ascenso y el técnico del Xerez, Javi López, lo sabe, aunque complicada es la empresa que tiene hoy. A Chapín, donde el Xerez no vence desde inicios del mes de febrero, llega el Real Betis, un equipo hecho por y para el ascenso y cuyo objetivo pasa por vencer en el feudo azulino. Un municipal que hoy presentará la mejor de sus caras. La invasión verdiblanca se prevé considerable, a lo que habría que sumar lo atractivo que ya de por sí es un enfrentamiento regional retransmitido por Canal Plus y ante un equipo de la magnitud del que dirige Pepe Mel.
El míster del Xerez pierde dos baluartes para el choque de este mediodía. David Lombán, por sanción, y Capi, por lesión, verán el duelo desde la grada, a los que podría unirse Pablo Redondo, quien apenas se ha ejercitado en los dos últimos días. La ausencia del primero la cubrirá un recién renovado Vicente Moreno. En cuanto a Capi, todo dependerá de la evolución de Pablo Redondo. A priori, el valenciano pasaría a la banda izquierda y Óscar Díaz a la derecha, siendo José Mari, ya recuperado, el que ocupe el puesto de atacante acompañando a Mario Bermejo.
Por su parte, el Betis recupera a Emaná, pero pierde a los zagueros Belenguer, Isidoro y Fernando Vega.