El líder del Foro aseguró que Pelayo repite «como el eco» todas sus propuestas electorales. :: J. C. C.
Jerez

Pacheco anima la precampaña

El exalcalde acusa al PP de ser un «sucedáneo» del Foro y el PSOE le tacha a él de «caradura» por sus críticas sobre la huelga de autobuses

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En sus comparecencias públicas, la ironía y los titulares grandilocuentes están garantizados. Y si todo ello se cimenta en el enfrentamiento con el adversario político, entonces se crea un círculo vicioso que no tiene fin pero que parece favorecer o, al menos, entretener la campaña. Ayer, el candidato a la Alcaldía de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, volvió a soltar algunas de sus mejores perlas contra el Partido Popular, al que acusó de estar ejerciendo la «piratería».

Concretamente, se refirió al hecho de que el PP esté, según él, plagiando el programa electoral de su partido, algo que comentó sin dejar escapar cierta sorna. «Estamos encantados del respaldo del PP al programa de Foro Ciudadano, tenemos hasta diez ejemplos de que Pelayo repite como el eco todo lo que dice Pacheco. Nos encanta que les encante nuestro programa, a ver si también lo apoyan cuando entremos en el Ayuntamiento y no solo en campaña».

Entre estos supuestos plagios nombró algunos como el cambio en la estructura municipal; la gestión urbanística como elemento clave o la potenciación del centro histórico con la apuesta por la rehabilitación. «Lo que pedimos a la ciudadanía es que no vote a sucedáneos ni malas copias, que se quede mejor con el original. Estamos en contra de la piratería. Aunque los grandes éxitos están en el top manta, el original es el único que te da garantías».

Por otro lado, el exalcalde aludió a los retrasos en las nóminas de los trabajadores municipales, garantizando que no sucederá lo mismo cuando su partido acceda al gobierno local. «Nosotros pagaremos primero las nóminas y luego a los proveedores, como he hecho durante mis 24 años de mandato». En esta línea, tachó de «denigrante» la situación por la que atraviesa la plantilla, al igual que lo ocurrido con el proceso de disolución de la Fundación Andrés de Ribera, por la que mantienen «un pulso absurdo» las dos administraciones implicadas, el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía.

Por si todo ello no fuera suficiente, la secretaria de Organización del PSOE local, Charo Cano, contribuyó ayer a la pugna política apuntando también sus dardos contra PP y Foro, especialmente en la figura de Pacheco. La socialista mencionó en primer lugar el problema de impagos a las concesionarias, insistiendo en que se debe a una deuda heredada de gobiernos anteriores.

«Lamentablemente, los que gobernaron en aquellos tiempos de bonanza económica se permiten ahora el lujo de criticar al gobierno socialista por la situación que atraviesan las concesionarias de servicios públicos», subrayó, al tiempo que pidió que ambas formaciones expliquen «los motivos por los que no pagaban a los adjudicatarios de servicios fundamentales, teniendo ingresos para hacerlo».

En la misma línea, Cano calificó de «caradura» al líder del Foro en relación a unas declaraciones recientes sobre la huelga de autobuses, recordando que «a él le convocaban todos los años y por las mismas fechas huelgas en el transporte urbano y ahora tiene la desfachatez de decir que no se está garantizando un servicio público». A este respecto, manifestó que se trata de «una huelga injustificada, que está haciendo mucho daño a la ciudad, al comercio del centro, a la Plaza de Abastos y, por supuesto, a todos los jerezanos que utilizan el autobús».