![](/cadiz/prensa/noticias/201104/09/fotos/5743803.jpg)
El Madrid promete «competir» en Bilbao
Mourinho cede el relevo a Karanka para que dé la cara: «Habrá que ver cómo está Cristiano y gestionar el equipo»
MADRID. Actualizado: GuardarAunque la Liga esté perdida, el Real Madrid no puede todavía rendirse y promete «competir» hoy en San Mamés. Será el último partido del campeonato antes de recibir una semana después al Barça en un derbi que ha perdido importancia pero marcará psicológicamente a blancos y azulgrana en vísperas de los otros tres clásicos trascendentales que se avecinan. Con la eliminatoria de cuartos de 'Champions' sentenciada ante el Tottenham y el título liguero convertido ya en una utopía, las obsesiones son la final de Copa del día 20 y las semifinales europeas contra el Barcelona, pero el Madrid tiene que vender ilusión, aparte de que es muy diferente medirse a los azulgrana con ocho puntos menos que hacerlo con once de desventaja, que serían doce reales.
Es necesario mantener viva la chispa de la Liga, y por ello se garantiza que este equipo no renunciará a la pelea contra el Athletic, aunque sí se reconoce que «habrá que ver cómo están Cristiano y Marcelo y gestionar el equipo», en palabras de Aitor Karanka, el ayudante de José Mourinho a quien el portugués cedió el relevo para que diese la cara ante la prensa. No es novedad, porque ya son nueve las veces que 'Mou' no comparece ante los medios y debe hacerlo el segundo entrenador, con la excusa de que Karanka es quien mejor conoce al Athletic y que «el martes también hay otra rueda de prensa en Londres». Con las ausencias seguras del aún lesionado Benzema y de Khedira -con gripe-, aparte de Pedro León y Gago, Karanka da a entender que Cristiano podría descansar, pero es muy probable que esté desde el principio el futbolista que quiere jugarlo todo, que ansía el 'pichichi', y que no tiene miedo a terreno tan hostil y a un enemigo tan físico y aguerrido como el Athletic.
Con el 4-0 al Tottenham las perspectivas han cambiado y sería un riesgo innecesario alinear a Cristiano en San Mamés, pero con 'CR7', que siempre insiste a Mourinho que está disponible, no se puede aventurar un pronóstico. Ahora es en Londres donde el Madrid se puede permitir reservar a los mejores.
«San Mamés no es que sea un campo duro, sino bastante duro», apuntó Karanka. Sí sorprendió cuando se le preguntó si Di María descansará dado que se arriesga a perderse el derbi: «Di María no forzó una tarjeta ante el Sporting. Sabíamos que tenía solo tres amarillas, no cuatro. Sin buscar tarjetas, aquí se ha sancionado a jugadores y al entrenador», se quejó.