Sociedad

Trintignant no perdona

El actor francés cancela su participación en el festival de Aviñon para no coincidir con el asesino de su hija, Bertrand Cantat

PARÍS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor francés Jean-Louis Trintignant ha decidido cancelar su participación en el próximo Festival de teatro de Aviñon, después de programarse la actuación del excantante del grupo «Noir Désir», Bertrand Cantat , condenado a ocho años de prisión por el asesinato de su hija, la actriz Marie Trintignant.

El agente de Trintignant anunció hoy en un comunicado la renuncia del actor a subir al escenario, el próximo mes de julio, al coincidir en el programa del evento con «el hombre que mató a su hija».

El actor, que cobró notoriedad con su participación junto con Brigitte Bardot en el filme «Y Dios creó a la mujer» de Roger Vadim, tenía previsto acudir a Aviñón para leer una veintena de poemas de Jacques Prévert, Boris Vian y Robert Desnos, que conforman la obra «Trois Poètes Libertaires du XXe Siècle».

Cantat , cuyo grupo musical se separó hace unos meses, anunció durante un concierto en Canadá que actuaría en la obra del director canadiense de origen libio Wajdi Mouawad «Des Femmes. Les Tarchiniennes. Antigone. Électre», de Sófocles, que tendrá lugar en Aviñón entre el 20 y el 25 de julio.

El espectáculo está programado en la cantera de Boulbon, a 10 kilómetros de la ciudad, y que tiene capacidad para acoger a 1.200 espectadores.

El líder de Noir Désir recuperó en 2007 su completa libertad al expirar el periodo de medidas cautelares al que estaba sometido, tras haber cumplido casi cuatro años por matar a golpes a Marie Trintignant en un hotel de Vilna, Lituania, en 2003.

Durante el juicio, Cantat reconoció haber propinado cuatro violentas bofetadas a su pareja en el curso de una discusión mantenida por la pareja la noche del 26 al 27 de julio en su habitación del hotel Domina Plaza. La mujer, de 41 años, falleció el 1 de agosto en París de un edema cerebral tras ser repatriada en estado de coma irreversible.

El artista fue sentenciado a ocho años de cárcel por el crimen, pero fue posteriormente extraditado desde el país báltico a Francia y sólo purgó la mitad de la pena en virtud de una reducción automática por tratarse de su primera condena.