![](/cadiz/prensa/noticias/201104/08/fotos/5731008.jpg)
Fraga se recupera tras ser operado de cadera
Los médicos implantan al presidente fundador del PP una prótesis en una intervención quirúrgica que «ha salido bien»
MADRID. Actualizado: GuardarManuel Fraga Iribarne, de 88 años, se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Moncloa de Madrid tras haber sido sometido con éxito a una intervención quirúrgica en la cadera en la que se le ha implantado una prótesis, según informó ayer la dirección del centro sanitario en un parte médico.
El senador y presidente fundador del PP ingresó en el centro sanitario después de que el martes pasado sufriese una caída en su domicilio. El accidente doméstico le provocó fuertes dolores y un agravamiento de sus problemas de movilidad en la pierna.
Las exploraciones realizadas por los especialistas en traumatología detectaron una fractura en la cadera que aconsejaba la implantación inmediata de una prótesis. La operación, que en principio se iba a realizar hoy, se adelantó y fue practicada ayer por el jefe de traumatología de la Clínica Moncloa, Enrique Galindo.
El comunicado del centro sanitario madrileño señala que el veterano político conservador se encuentra «estable». El portavoz del PP en el Senado, que ayer dio una rueda de prensa en Ceuta, añadió que la intervención quirúrgica «ha salido bien», deseó a Manuel Fraga «una pronta recuperación» y quiso transmitir a la opinión pública un mensaje de «tranquilidad».
Fuentes populares indicaron que el senador antes de la intervención quirúrgica se encontraba bien de ánimo y que tenía muchas ganas de regresar a su trabajo en la Cámara Baja lo antes que le fuese posible.
El veterano político expresidente de la Xunta de Galicia, que ocupa desde hace cinco años un escaño en el Senado por designación autonómica, se desplaza en silla de ruedas desde hace aproximadamente un año, después de haber caminado mucho tiempo con la ayuda de un bastón.
El líder conservador de la transición ha sufrido varios problemas de salud en la última década. Los médicos le implantaron hace más de un lustro un marcapasos, tras detectarle un problema coronario de pronóstico grave, y también sufrió otras intervenciones quirúrgicas para tratar una hernia discal y otra inguinal.