La Policía puso casi 20 multas diarias en 2010
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa Policía Local chiclanera hizo públicos ayer los datos referentes a su trabajo durante el año 2010. En total, en los últimos doce meses la policía multó a 7.126 conductores. Este número de denuncias, que arroja una media de casi una veintena diaria, se debe por ejemplo al incremento de los controles de velocidad en las carreteras locales, 77 en total, con un resultado de 823 denuncias, y de los 245 controles de vehículos para comprobar la documentación y los sistemas de seguridad.
Del total, 6.300 están relacionadas directamente con el Reglamento General de Circulación; otras 547 multas hacen referencia al Reglamento General de Vehículos; y por carecer de seguro se multó a 279 conductores.
Destaca también que la Policía Local realizó 1.484 pruebas de detección de alcoholemia a lo largo del pasado año, en un total de 106 controles diferentes; los positivos fueron 141 casos.
Llama la atención, eso sí, que en el último periodo analizado se ha conseguido reducir al mínimo las más de 2.000 multas anuales que e ponían hace unos años a los conductores de ciclomotores por no llevar casco.
En su Informe Anual 2010, la policía reconoce también haber instruido un millar de boletines de denuncia por consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública. A esta cantidad tan elevado hay que sumar otras 500 sanciones incoadas por las patrullas de paisano en las diferentes zonas de ocio por tenencia o consumo de drogas.