J. A. Griñán. :: LA VOZ
Jerez

Griñán ve al PSOE como un partido fuerte y descarta la celebración de primarias

ALMERÍA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán , rechazó ayer que exista crisis en el seno tanto del Gobierno que lidera como del PSOE-A del que es secretario general y advirtió de que es «un partido fuerte ». Además, descartó la celebración de primarias ante esta situación.

Gríñán se refirió en estos términos desde Almería a la situación desencadenada en el Ejecutivo andaluz tras la dimisión de Luis Pizarro y destacó, en alusión a él, que no se trata de un miembro de la dirección regional del PSOE sino de un miembro del Gobierno «que ha sido cubierto en menos de 24 horas».

Negó que, tras la salida de Pizarro, se hayan producido nuevos ceses en el departamento del que era responsable para matizar que las dimisiones comunicadas en las últimas horas responden a un gesto «honesto». «Les aseguro que no ha habido ninguna dimisión ya que cuando cesa un consejero están todos dimitidos al ser privilegio del nuevo nombrar a otros cuando llega».

Griñán descartó, en esta línea, que el PSOE-A, ante los últimos acontecimientos, vaya a convocar primarias una vez se desarrollen las elecciones municipales de 22 de mayo. «Si el secretario general del partido en Andalucía decide presentarse y además es presidente de la Junta, no es necesario estatutariamente que se celebren primarias».

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aprovechó el momento para defender la figura del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y dijo que se trata de una de las «personas más honorables» que han desarrollado una carrera política en Andalucía y España, al tiempo que negó entrar a considerar las informaciones publicadas acerca de la actividad profesional de uno de sus hijos argumentando que «no piensa discutir con nadie la honorabilidad» del que fue su antecesor en el cargo.