Jerez

Casal promete incluir en su programa medidas para las personas sordas

El colectivo reclama contar cuanto antes con el nuevo centro de la entidad, presupuestado en 1,4 millones de euros

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los andalucistas continúan con su ronda de visitas y reuniones con colectivos y asociaciones. Así, el candidato a la Alcaldía de Jerez, Santiago Casal, mantuvo recientemente un encuentro con la Asociación de Personas Sordas de Jerez Apesorje, cuyo presidente es Pedro Vega.

En dicho encuentro, la entidad en cuestión hizo entrega al candidato de PA+PSA de un documento en el que se recogían una serie de propuestas en torno al trabajo que viene realizando la misma en la ciudad, con el objeto de que se tengan en cuenta a la hora de redactar el programa de gobierno de los andalucistas.

Una vez estudiado el documento, Santiago Casal se comprometió a incluir gran parte de las medidas presentadas por la asociación, por entender que son «justas y necesarias» para el desarrollo de las aproximadamente 600 personas sordas que viven actualmente en la ciudad.

El andalucista aprovechó para reconocer públicamente la labor y la trayectoria que la Asociación de Personas Sordas de Jerez tiene en la ciudad desde el año 1970. «Los objetivos alcanzados están contribuyendo a la integración total de los sordos en la sociedad, con programas específicos de conocimiento de la lengua de signos, formación y empleo y con actuaciones encaminadas a concienciar a la población de la necesidad de facilitar la integración total de este colectivo en la sociedad», apuntó Casal.

Medidas

Entre las medidas que proponen desde el colectivo, los andalucistas destacan las siguientes: plan de inclusión en la comunidad de las personas con discapacidad; la incorporación de representantes de organizaciones de personas con discapacidad a los órganos de participación; o la aprobación y puesta en práctica de un plan local de promoción de la formación y empleo de las personas con discapacidad, entre otras.

Además, el presidente de Apesorje trasladó al candidato andalucista la necesidad de contar cuanto antes con las nuevas instalaciones del nuevo centro de recursos, cuyo coste asciende a 1,4 millones de euros y que irá ubicado en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Jerez, entre las calles Bruselas y Dublín. En este sentido, solicitan en la medida de lo posible colaboración por parte del próximo gobierno municipal.

Para acabar, los andalucistas dejan claro su compromiso con la entidad, «dado el interés y el trabajo que desarrolla y que debe de contar con el apoyo del futuro gobierno municipal».