iniciativa

El PA pide un plan que regule el ejercicio de la prostitución en la vía pública

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Andalucista, socio de gobierno del PP en el Ayuntamiento portuense, ha presentado una enmienda para que el importe de las sanciones económicas a las prostitutas que impone la nueva Ordenanza de Convivencia, se inviertan en un programa que ordene el trabajo sexual en la calle y que evite que el ofrecimiento de servicios en la vía pública afecte a los vecinos.

El candidato a la alcaldía, Antonio Jesús Ruiz, dijo que la ordenanza debe ser un documento abierto y con una mesa de trabajo permanente que vigile su aplicación y vele por los derechos de los ciudadanos. El PA ha presentado seis alegaciones a la polémica normativa, que ha suscitado el rechazo total de varios colectivos, como el Foro Social Portuense, el Grupo de Abogados 17 de marzo, o la Federación Local de Asociaciones de Vecinos con especial hincapié hacia las medidas contra la prostitución y porque, por otro lado, entienden que vulnera derechos constitucionales.

«Se están lanzando mensajes de manera interesada. Hay que decir a las claras que no se trata de prohibir o regular cuestiones normales de la vida, como puede ser beber agua en la calle, sino que el objetivo final es la mejora de la convivencia de todos los portuenses y de quienes disfrutan de nuestras calles». El PA ha pedido que se revisen todas las sanciones a fin de dar más seguridad jurídica a los ciudadanos y ha propuesto que las multas se puedan sustituir por trabajos en beneficio de la comunidad.