Pedrosa, operado con éxito, podría reaparecer en Estoril
BARCELONA. Actualizado: GuardarEl piloto catalán Dani Pedrosa (Honda), segundo en el Gran Premio de España celebrado el pasado domingo en Jerez, fue operado con éxito, el martes en Barcelona, del hombro que se fracturó el año pasado en Japón y podría volver a competir en Estoril, anunció ayer Repsol Honda.
En una primera intervención, los cirujanos le colocaron una placa de titanio en el hueso y una radiografía reveló que Pedrosa también tenía un esguince en el tobillo izquierdo. Sin embargo, tras la intervención, el piloto sufrió dolor, entumecimiento y falta de fuerza durante varias semanas, por lo que los cirujanos decidieron retirarle la placa de titanio y los tornillos de la clavícula para facilitar la circulación arterial.
Pedrosa, que estará en observación durante 48 horas en el Centro Médico Teknon de Barcelona, seguirá tratamiento a base de analgésicos y antiinflamatorios y tendrá que pasar una visita de control la semana que viene para determinar la rehabilitación a seguir y podría volver al Mundial de motociclismo en el Gran Premio de Portugal, que se disputa en Estoril, cerca de Lisboa, a principios de mayo.