Sonrisas, corrillos y falsos abrazos
La cúpula del PSOE gaditano se reúne en Paterna y hace un paripé de unidad y tranquilidad de cara a la galería
PATERNA. Actualizado: GuardarNo faltó nadie a la cita y había expectación por ver las caras de los socialistas gaditanos después del terremoto provocado por la dirección regional de Sevilla. Por un lado, los pizarristas, por otro, en menor número, los griñanistas. El PSOE siempre se ha caracterizado por formar familias y romper el parentesco a las primeras de cambio. El primero en acudir a la reunión fue el ya exviceconsejero de Gobernación, José Antonio Gómez Periñán, que no dudó en saludar al nuevo responsable de esta Consejería, Francisco Menacho. También, trajeado, acudió a la cita el nuevo delegado del Gobierno en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, que coincidió con Elena Ruiz, vocal de la ejecutiva gaditana y esposa del consejero saliente, Luis Pizarro.
Mientras los convocados llegaban a cuentagotas corría por la red un mensaje del cantante Alejandro Sanz en favor de su tío Luis Pizarro. Según el cantante, «Luis Pizarro es uno de los hombres mas honestos e íntegros que existen en el PSOE Andaluz... (Y sé muy bien lo que digo, le conozco de sangre) Cuidado con el ansia de poder y el abuso del mismo. .. No os digo ná... y con eso os lo digo tó. Más respeto a la gente que ha entregado su vida a sus ideas (sean cuales sean) y mucho mas respeto si te han hecho el camino. Lo dicho... Se viene la noche».
La secretaria de Organización del PSOE en Cádiz, María Colón, hacía las veces de GPS en la puerta del edificio del V Centenario de Paterna ayudando a los compañeros por el móvil a encontrar el sitio. Uno de los momentos más esperados de la tarde fue la llegada de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que acudió sola y se dejó ver con un pequeño grupo de secretarios locales. Cuando entró, Cabaña atendía a los medios, y ambos aprovecharon para esquivarse la mirada y, sobre todo, el encuentro tras la polémica de la lista electoral.