Ciudadanos

Menacho piensa en gente de la provincia para su Consejería

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El flamante consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, se mostraba ayer encantado tras sus primeras horas como miembro de derecho del Gobierno andaluz. «Hoy he estado tomando contacto con la gente. Vamos a empezar de inmediato a visitar las distintas provincias andaluzas para dar un impulso a todos los temas relacionados con Justicia, que no se paran, sino que se aceleran».

Menacho aseguró en este sentido que se toma muy en serio el encargo del presidente de la Junta de impulsar el desarrollo de las Ciudades de la Justicia que están pendientes en la comunidad, entre ellas la de Cádiz, un proyecto que conoce bien por su trabajo en el mismo como vicepresidente de la Diputación.

Su otro objetivo es el desarrollo de las leyes locales que Andalucía ha aprobado en los últimos meses, siendo pionera en España, y como resultado del «magnífico trabajo de Luis Pizarro y su equipo».

En este sentido, Menacho confirma que ya está formando su propio equipo. Ya se ha puesto en contacto con las personas que quiere que lo acompañen en su nueva etapa en Sevilla. «Mi idea es contar con gente con solvencia política y experiencia y que pueda trabajar a gusto». El nuevo consejero está tratando de 'pescar' en Cádiz a sus cargos de confianza, siendo la alcaldesa arcense, Pepa Caro, uno de los nombres que suena para ocupar algún cargo de responsabilidad en Gobernación.

Por otro lado, la Diputación de Cádiz ya ha distribuido los cargos que tenía Menacho en este organismo. La vicepresidencia tercera será ocupada por Olga González, Juan Manuel García Bermúdez accede a la Junta de Gobierno y se hace cargo del Área de Hacienda, Federico Pérez Peralta lo sustituye en Tugasa y el Consorcio de Bomberos y Cristóbal Rivero presidirá la Fundación Vía Verde de la Sierra.