Más de cien obras ejecutadas a través de la participación
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento ha ejecutado más de un centenar de obras en la ciudad por petición de los vecinos. Este es el balance del equipo de gobierno socialista, que en 2008 puso en marcha por vez primera los Presupuestos Participativos. La mitad de los proyectos han sido financiados por las arcas municipales y la otra mitad con cargo a otros planes.
La concejala de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, concretó que se han ejecutado un total de 27 obras y actuaciones en calles, plazas y parques, como resultado de los procesos de participación de 2008 y 2009 dentro de los consejos locales económico y social, de urbanismo, de discapacidad y dependencia, de agricultura, medio ambiente e igualdad. Este año está previsto acometer otra veintena de obras.
Los sanluqueños deciden
Con respecto a los Presupuestos Participativos, éstos se han traducido en 94 obras completamente ejecutadas. En total, casi cincuenta se han culminado con cargo al presupuesto municipal y han sido elegidas directamente por los vecinos. Más de cien han sido impulsadas por el gobierno local tras detectar su demanda y necesidad por parte de los sanluqueños.