El Valladolid ha sido uno de los cinco equipos que ha frenado al Betis en el partido del Plus. :: LA VOZ
Deportes

Sienta mal madrugar

El conjunto verdiblanco no lleva bien jugar a las doce del mediodía, mientras que el Xerez golea o pierde por la mínima en Chapín El Betis lleva cinco partidos consecutivos sin ganar en horario matinal

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cualquier cambio incide en el resultado deportivo de un equipo de fútbol y quizás la estadística que aquí presentamos sea sólo fruto de la casualidad, pero el hecho es que el Betis lleva cinco partidos consecutivos sin ganar cuando éstos dan comienzo en horario matinal. Desde que goleara al Rayo (4-0) en la primera vuelta, los verdiblancos no son capaces de solucionar con un triunfo sus compromisos televisados por la mañana por Canal Plus, ya que llevan una vuelta sin hacerse con los tres puntos en estas circunstancias.

Ha ocurrido en el duelo en Balaídos (1-1), en la visita a Granada (3-0), el partido casero ante el Recreativo (0-1), el choque en Valladolid (1-0) y el último enfrentamiento de nuevo ante el Celta (1-1). Sí es cierto que en la Copa del Rey superaron esta estadística con el triunfo en el partido de vuelta en Getafe (1-3) y que antes de estos duelos, a principios de temporada, habían logrado resultados positivos a esa hora, como el 0-3 en Salamanca. Este domingo el Betis vuelve a jugar en horario matinal y lo hace ante el Xerez en Chapín con otro reto estadístico, aunque quizás baladí, como es romper esta desafortunada trayectoria matinal.

Caso diferente es el del Xerez. El conjunto azulino tan solo ha tenido a las cámaras de Canal Plus como testigos en tres ocasiones, aunque solo jugó en dos ocasiones a las 12. Dos encuentros con diferentes resultados; bueno (ante el Valladolid se ganó 4-0) y malo (ante el Rayo se perdió 0-1). En definitiva, ni frío ni calor en una hora extraña para jugar.