Restos calcinados de la aeronave en el término de Medina. :: A. VÁZQUEZ
Ciudadanos

Identificadas las víctimas del accidente de una aeronave en Medina

La Guardia Civil se encuentra aún investigando y no han querido dar más datos sobre el suceso

| CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha identificado ya a las dos víctimas que ayer aparecieron entre los restos de una aeronave en el término municipal de Medina. Los agentes no han querido dar más datos por el momento ya que se encuentran inmersos en la investigación. El modelo Alouette 2 fue hallado en la tarde de ayer con dos personas en su interior, en una finca situada en la carretera entre Medina Sidonia y la pedanía de los Naveros, a la altura del kilómetro 14. Unos trabajadores de la finca -conocida como Croquer- encontraron el aparato alrededor de las 16.00 horas de ayer, mientras realizaban labores de desbroce en la zona. No lo vieron caer, ni oyeron ningún ruido extraño. Hallaron solo el armazón de la aeronave, convertido ya en un amasijo de chatarra carbonizada, en cuyo interior parecían distinguirse unos cadáveres.

Alrededor del aparato, un círculo de unos siete metros de hierba quemada confirmaban que había sufrido un incendio, pero cualquier rastro del fuego estaba ya apagado, lo que hace pensar que el supuesto accidente que lo causó, que quemó la máquina y acabó con la vida de las dos personas del interior, pudo haber ocurrido días atrás. Sobre todo porque ayer, la provincia se encontraba en alerta naranja por temporal de fuerte viento de Levante, que desaconsejaba la salida de cualquier aeronave de recreo o de pequeño tamaño como ésta. También resulta llamativo que, antes de la llamada de aviso de los dos trabajadores a la Guardia Civil, no se hubiera emitido ningún 'mayday' y que ningún aeródromo de la zona hubiera alertado de la desaparición de alguna de sus naves.

El levantamiento de los cadáveres de los dos pilotos encontrados se retrasó hasta bien entrada la tarde, ya de noche, alrededor de las 21.00 horas, cuando operarios de la funeraria Servisa los trasladaron hasta el tanatorio de la misma empresa en Cádiz, para que se les realice las autopsias y puedan ser identificados por forenses del Instituto de Medicina Legal.