Un surfista en Cádiz aprovechó el viento y las anunciadas grandes olas para practicar. :: M. CORRALES
Ciudadanos

Cádiz, en alerta por fuerte viento y olas de seis metros

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alerta por el fuerte oleaje que ayer había activado el Ministerio de Fomento, ante la previsión de que se produjeran olas de hasta cinco metros de altura, nada tenían que ver ayer con aquella apaciguada marea histórica que llenó a mediados de marzo las playas de la provincia de curiosos y turistas, bajo un sol de justicia.

Ayer, además, el cielo encapotado y el temporal de fuerte viento de Levante, que llegó a soplar con rachas de 75 kilómetros por hora en la Bahía de Cádiz y de 80 en Tarifa, no acompañaban para hacer una visita a la playa, aunque algún atrevido (como el de la fotografía) se atreviera a practicar surf. El tiempo tampoco será favorable hoy, ya que la alerta naranja que había activado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a lo largo de toda la jornada de ayer, continuará activa a lo largo del día de hoy, por fuertes vientos costeros. Mañana, en cambio, el viento en el litoral remitirá y los niveles de aviso volverán a su estado normal.

¿Y de los grandes oleajes? En este caso lo más llamativo se vivió en la Costa Noroeste, según indicaba ayer la web de Puertos del Estado, donde se registraron oleajes de hasta 6,8 metros a primera hora de la mañana y de 4,5 metros durante la tarde. En Cádiz capital, en cambio, las crestas apenas superaron el metro y medio. Hoy las previsiones se mantienen en niveles parecidos en la costa mediterránea y atlántica.